discursos
Carta de Derechos Ciudadanos
Ministerio del Interior
Gobernación Provincial de San Antonio
MISION INSTITUCIONAL
La Gobernación Provincial de San Antonio, dependiente del Servicio de Gobierno Interior del Ministerio Del Interior tiene como misión asistir en el ejercicio del gobierno y la administración interior del Estado al Presidente de la República. Su máxima autoridad es el Gobernador(a), quien asume la representación natural e inmediata del de la Presidenta de la República en el territorio provincial.
Entre sus principales funciones destacan las siguientes:
– Mantener el orden público en la provincia, preservar la seguridad de sus habitantes y bienes, la prevención y enfrentamiento de situaciones de emergencia y catástrofe y la aplicación de las disposiciones legales sobre extranjería.
– Supervigilar y coordinación del funcionamiento de los servicios públicos de la provincia.
– Aplicar de las normas establecidas para el tránsito y la permanencia de los extranjeros
– Promover las condiciones institucionales que requiere el sector privado para participar en el desarrollo del territorio provincial.
– Proveer a la población provincial, de la asistencia social que requiere en situaciones de apremio.
Para su mejor atención, la Gobernación Provincial de San Antonio cuenta con los siguientes espacios de atención:
Espacios de atención |
Funcionario Responsable |
Oficina Informaciones Reclamos y Sugerencias(O.I.R.S.) | Edgardo Gómez B. y Soledad Brito A. |
Teléfono | Cristina Flores R. y Soledad Brito A. |
Buzón Virtual | Nora Venegas Ch. |
Salidas a terreno (Gobierno + Cerca) | Cristina Flores R. |
Control Documentario Ministerio del Interior (CDM) | Cristina Flores R. y Soledad Brito A. |
Si requiere la atención de la Gobernación, usted tiene derecho a:
- Conocer la identidad del funcionario(a) que le está otorgando la atención.
- Recibir un trato cordial y deferente, mediante un lenguaje claro y sencillo, sea en atenciones personales, telefónicas o a través de correo electrónico.
- Obtener información clara, precisa, oportuna y veraz sobre trámites iniciados en el servicio (audiencias a la Autoridad, extranjería, ayudas sociales, información sobre programas sociales, asesoría en proyectos, situaciones de emergencia, orden público y otros).
- Recibir atención igualitaria, sin distinción de sexo, raza, edad o condición física o social.
- Ser atendido en forma objetiva e imparcial, respetando el principio de probidad administrativa, atención que sólo se interrumpirá por causas justificadas.
- Presentar sus consultas, reclamos y felicitaciones en la Oficina de informaciones, reclamos y Sugerencias (O.I.R.S.) correspondiendo iniciar su atención directa si el trámite es pertinente al servicio o, en su defecto, la derivación a la entidad pública o privada que corresponda.
- Que sus consultas y opiniones sean respondidas en 5 días hábiles
- Que sus reclamos sean respondidos en 15 días hábiles
- Realizar reclamos por escrito, en forma presencial o por vía fax ante posibles errores u omisiones de algún funcionario/a en la entrega de servicios.
- Recibir oficialmente las disculpas del Gobernador/a en caso de errores cometidos por la institución.
A Ud. como usuario(a) de nuestro servicio, le solicitamos:
- Tratar a los funcionarios que lo atienden con respeto, cortesía y deferencia.
- Informarse y respetar los horarios y procedimientos de atención establecidos por la institución.
- Informarse de los requisitos solicitados, presentando la documentación requerida en los plazos establecidos.
- Cuidar, conservar y no alterar los documentos que le otorgue nuestra institución.
Horarios de Atención:
Lunes a Viernes : de 08.30 a 17:30 hrs. en horario continuo
Fonos: 232301 – 219507-235002 Fax: 234904
Correo electrónico: gsanantonio@interior.gov.cl o oirsp56@interior.gov.cl
Página Web: www.gobernacionsanantonio.gov.cl
NOMBRE DE LA AUTORIDAD: VICTOR MARCELO TORRES JELDES