Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información Turística Provincia de San Antonio

Provincia de San Antotonio II

Provincia de San Antonio

La provincia de San Antonio se inserta en la Región de Valparaíso, tiene una superficie de 1.488 Kms 2 y una población de 136.594 habitantes. La provincia de San Antonio la conforman las comunas de San Antonio, Cartagena, Santo Domingo, El Tabo, El Quisco y Algarrobo. Representa el litoral costero sur de la Región de Valparaíso, presentando cada comuna atractivos muy particulares, lo que la convierten en un importante centro de deportes náuticos y de competencias internacionales.Cada una de ellas atrae en verano a cientos de miles de personas que gozan del sol, baños de mar y esparcimiento juvenil.

Santo Domingo

Santo Domingo

Balneario ubicado en un promontorio cubierto de árboles, en la ribera sur de la esembocadura del Rio Maipo y abierto a un amplio horizonte de mar, que va desde la Punta de Toro en el sur hasta el Puerto de San Antonio. Es uno de los balnearios más exclusivos del litoral central, con una moderna urbanización cuyo trazado sigue la topografía del terreno. Consta de grandes casas de veraneo, cuidados jardines, además de calles y plazas arboladas.

San Antonio

San Antonio

Ubicada a solo 108 km de Santiago, y a sólo 60 minutos de viaje por la moderna Autopista del Sol, hacen de este lugar una buena alternativa para quienes gustan del mar y las ricas pailas marinas que son la especialidad de la casa.Para eso se encuentra el Paseo Bellamar en donde están ubicados los mejores restaurantes que ofrecen a los viajeros una variedad de platos, que van desde los tradicionales caldillos de congrio hasta una ixxumerable variedad de mariscos.En este mismo sector podrán encontrar además las artesanías típicas del sector, un nutrido mercado pesquero y el embarcadero de puertecito, donde todo el año se puede disfrutar de los paseos en lancha por la bahía hasta Cartagena.

Cartagena

Cartagena

La tumba solitaria del insigne poeta, padre del creacionismo, ostenta el simbólico epitafio «Abrid la tumba y al fondo vereis el mar». Se declara Monumento Histórico Nacional a través del decreto Supremo N° 171 del 02 de abril de 1992. Siguiendo por el borde costero, se llega a San Sebastián, pintoresca playa de dunas bajas. Su población se desarrolla entre la ruta costera y la playa, posee calles que bajan a la orilla, y entre ellas casas y colonias de veraneo. Paseo obligado de los turistas, cuenta con una playa de 1.800 mts. de largo. La gran cantidad de restaurantes que existen en el sector permiten al visitante degustar de pescados y mariscos recién extraídos del mar. En los últimos años se ha desarrollado  fuertemente la industria vitivinicola, lo que agrega un nuevo atractivo turistico a la zona , con la instalación de «Viñas Boutiques» en al valle.-

El Quisco

El Quisco

Su nombre trae instantáneamente el de Neruda, quien según la tradición la bautizó cuando llegó a esa localidad, inspirándose en el conjunto de rocas negras que se asemejan a una isla. Allí nuestro Poeta Premio Nobel de Literatura, escribió una parte importante de su obra. La Casa Museo administrada por la Fundación Pablo Neruda, donde se encuentra su tumba y la de su esposa, Matilde Urrutia, es visitada diariamente por personas de todas las latitudes, quienes admiran las colecciones de caracolas, mascarones de proa, botellas y variados objetos que el poeta coleccionó durante su deambular por el mundo.

El Tabo

El Tabo

La comuna ofrece una amplia gama de atractivos naturales, como la belleza de sus extensas playas de arena blanca, el magnetismo de sus bosques y las numerosas quebradas de la Cordillera de la Costa; todo lo que hace de este lugar una zona de recreación y descanso, atractivas para quienes deseen visitarla.
Además de las maravillosas playas, este balneario ofrece la posibilidad de realizar caminatas y degustar exquisitos platos de mariscos y pescados. El lugar cuenta con hoteles, cabañas, hosterías, moteles, camping y discotecas.

Algarrobo

Algarrobo

En Algarrobo, la playa es el complemento de un mar que es ideal para la práctica de todo tipo de deportes náuticos. Es por ello, que cada verano, este lugar se convierte en la verdadera panacea de veleristas: surfistas y volybolistas, entre otros. El Club de Yates de Algarrobo está ubicado a continuación de la Playa San Pedro, este antiguo Club de Yates concentra una gran cantidad de embarcaciones y dispone de modernas instalaciones y de un excelente muelle. Conocida mundialmente es la » Regata Mil Millas Náuticas «que, durante el mes de Febrero, congrega afamados deportistas. Embarcaciones adscritas a clubes de yates de diversas nacionalidades participan en este torneo que, en su especialidad, es uno de los más importantes del país.