Mecpartci
Si desea comunicarse con la Gobernadora Provincial de San Antonio Graciela Salazar Espinoza, para plantear alguna inquietud lo puede hacer mediante la redacción de una carta.
La entrega de las Cartas a la Gobernadora se hace de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas en la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Gobernación Provincial de San Antonio.
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
OIRS (Oficina de Información, reclamos y sugerencias):
1.- Las tareas propias de la OIRS son informar sobre:
Servicios que presta cada repartición.
Requisitos para obtener alguna prestación.
Formalidades para el acceso a información según la Ley N° 20.285.
Plazos para la tramitación de una prestación.
Documentos y antecedentes que deben acompañar la solicitud.
Procedimientos para la tramitación.
Ubicación, competencia y horarios de otras entidades del aparato gubernamental.
Prioridades gubernamentales.
Programas de Gobierno.
2.- Atender a los interesados, cuando encuentren dificultades en la tramitación de sus asuntos.
3.- Recibir y estudiar sugerencias, a fin de mejorar el funcionamiento de la Oficina o de los servicios que en la institución se entreguen.
4.- Recibir, responder y/o derivar reclamos de otros servicios públicos de la Provincia, para garantizar que los ciudadanos(as) puedan expresar sus solicitudes a las autoridades y a los organismos gubernamentales.
5.- La OIRS debe informar la Carta de Derechos Ciudadanos de la Gobernación, para consignar los derechos y deberes de los usuarios(as), los plazos estipulados para cada tarea y los medios de verificación a través de los cuales éstos se pueden hacer efectivos.
6.- Debe registrar, derivar y seguir las solicitudes ciudadanas que realizan las personas que acuden a los espacios de atención existentes en la Gobernación.
Carta a la Gobernadora:
• Los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia de San Antonio, pueden levantar un requerimiento a la Gobernadora a través de la Carta a la Gobernadora, en ella deben consignar todos sus antecedentes personales: nombre, run, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y redactar el requerimiento. A su vez, la Gobernación responderá este requerimiento en los plazos establecidos por la Ley.
• La Carta a la Gobernadora debe ser ingresada en la OIRS de la Gobernación, ubicada en Avenida Barros Luco 1960, Comuna de San Antonio o enviarla por correo electrónico gsanantonio@interior.gov.cl (formato Carta al Gobernador)
Audiencia Social:
• Los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Provincia de San Antonio, pueden solicitar audiencia a la Gobernadora Provincial a través de la Carta a la Gobernadora, dando cuenta de sus antecedentes personales: nombre, run, fecha de nacimiento, domicilio teléfono y exponer en la carta la razón por la cual solicita audiencia con la Gobernadora.
Audiencia Protocolar:
• Dirigentes, autoridades regionales y nacionales pueden solicitar audiencia protocolar con la Gobernadora de la Provincia de San Antonio a través de la Secretaria de la Gobernadora, la que puede contactada al número telefónico: 2281415 o al correo electrónico mfuentesb@interior.gov.cl .