28 de septiembre de 2015

114 familias de la provincia de San Antonio se convierten en dueñas de “un pedacito de Chile”

El popular balneario de Cartagena fue el escenario escogido para una nueva entrega de títulos de dominio en la Región de Valparaíso en el marco de la campaña nacional de regularización “Un pedacito de Chile” y hasta donde llegó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, acompañado del subsecretario de la cartera, Jorge Maldonado.

En la oportunidad, un total de 114 familias se vieron beneficiadas con la entrega de estos certificados de propiedad, pertenecientes a las comunas de Algarrobo, Cartagena, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo.

La ceremonia, a la que asistieron unas 200 personas, también contó con la participación del seremi de Bienes Nacionales en la región de Valparaíso, Jorge Dip; del gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro; el diputado Víctor Torres; y el alcalde de la comuna de Cartagena, Rodrigo García, así como otras autoridades locales.

El ministro Víctor Osorio valoró esta entrega señalando que “es el sueño de todos aquellos que forjaron con esfuerzo, perseverancia y cariño su título de propiedad”.

El Secretario de Estado precisó que como parte de la campaña “Un pedacito de Chile”, en poco más de dos meses a lo largo de todo el país serán entregados más de 6000 títulos de dominio, de los cuales 282 corresponden a la región de Valparaíso. Y al término del año, en la región se habrán entregado cerca de 800 escrituras de propiedad de esta naturaleza, mientras que en todo Chile serán más de 13 mil.

“Después de un largo peregrinar, las acciones de todos los actores involucrados en este proceso dan frutos para esta provincia, a través de la entrega de estos títulos de dominio a las familias beneficiadas, quienes podrán decir con orgullo que ya son dueños de sus propiedades”, agregó.

El Secretario de Estado consideró que la entrega de estos títulos son una expresión de dignidad, y una muestra del Chile de todos que se ha propuesto construir el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, el diputado Torres agradeció la prioridad concedida por el Ministerio de Bienes Nacionales al trabajo de regularización de la pequeña propiedad raíz, la cual consideró un gran aporte al combate a la desigualdad.