
136 mil controles y 227 sumarios se realizaron el primer fin de semana con cinco comunas en cuarentena en la provincia de San Antonio
La cuarentena en cinco comunas de la provincia de San Antonio significó que nuestras autoridades civiles, sanitarias y de orden, dispusieran de un complejo sistema de control y fiscalización para reducir la movilidad y así los contagios por Covid-19.
En la provincia se dispuso de cinco puntos de control, en los ingresos a las comunas y también de patrullajes por el radio urbano, borde costero y otros accesos.
Finalmente, se fiscalziaron a 136 mil 085 personas, cursándose un total de 227 sumarios sanitarios por no contar con los permisos de desplazamiento respectivos. Y diez mil 834 personas fueron retornados a sus lugares de origen, por no acreditar las condiciones de movilidad.
Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde destacó que «el trabajo que se realizó fue impecable, nos permitió despejar las ciudades y evitar el acceso a las playas. Es necesario un compromiso mayor de la comunidad para entender que a pesar que se está vacunando, la pandemia no ha terminado y debemos seguir cuidándonos y respetar las normas sanitarias en su totalidad».