5 de febrero de 2019

Gobernadora Gabriela Alcalde se reunió con vecinos de plaza Estrella y Carabineros se comprometió con el aumento de dotación

Un refuerzo en la dotación y vigilancia policial por las noches durante el mes de febrero fue uno de los compromisos que se sostuvieron en el encuentro que convocó nuestra gobernadora Gabriela Alcalde Cavada con los vecinos que viven en los alrededores de la plaza Estrella, en el sector de LloLleo, en la comuna de San Antonio.

En dicho encuentro participaron Carabineros, con el capitán Yerko Díaz, y la Municipalidad de San Antonio, representado por la directora de gestión social, Claudia Roblero y de Seguridad, Hugo Santibáñez, y un centenar de vecinos preocupados por la seguridad de sus barrios ante una serie de problemas que les afectan diariamente como las fiestas, ruidos elevados en altas horas de la noche, consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas.

Respecto a la situación y los acuerdos establecidos, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “tuvimos la oportunidad de escuchar las principales preocupaciones de los vecinos que viven cerca de la plaza Estrella. Convocamos esta reunión con la participación de Carabineros y el municipio para que en conjunto abordáramos las temáticas que más les preocupan y generar las instancias para poder resolverlas. Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera la seguridad es una de las principales prioridades y en ese sentido es que estamos trabajando con los distintos sectores a lo largo de la provincia para que las familias puedan vivir tranquilos”.

Junto con valorar el compromiso policial de aumentar la vigilancia en el sector, en momentos de mayor dificultad, la gobernadora de San Antonio invitó a los vecinos a realizar las denunciar ante los organismos pertinentes, ya que “los vecinos deben atreverse a denunciar porque así se pueden orientar las estrategias policiales. Sabemos que para los vecinos la seguridad es su mayor preocupación y por eso nos comprometimos junto a carabineros y la municipalidad para seguir trabajando conjuntamente, y no solamente con el aumento de carabineros en un lugar estratégico, sino con mantener una relación fluida con todos los involucrados que nos permitan avanzar en soluciones definitivas”.