8 de septiembre de 2017

63 familias de la provincia de San Antonio recibieron subsidios habitacionales de Serviu

Más de 60 familias de las seis comunas de la provincia de San Antonio recibieron sus subsidios habitacionales, para que con esto puedan adquirir una vivienda nueva o usada o construcción de una en un sitio propio o en un terreno en el que ya exista otra vivienda, en sectores urbanos o rurales. El Subsidio Sectores Medios o DS1, se divide en tres alternativas, las que implican tramos de ahorro mínimo entre sus requisitos y, a su vez, montos proporcionalmente diferentes con los que el Gobierno apoya a estas familias para poder cumplir el anhelado sueño de la casa propia.

En el salón Pablo Neruda de la Gobernación Provincial de San Antonio se llevó a cabo la ceremonia oficial entrega de 63 subsidios a familias de las seis comunas de la provincia a través del apoyo del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo, Serviu, y que contó con la presencia de varias autoridades de la zona que compartieron junto a las entusiastas familias que recibieron este beneficio del Estado.

Así mismo lo explicó el director regional de Serviu, Carlos Contador, quien entregó detalles de esta ceremonia, “son 63 familias, principalmente de San Antonio, pero lo importante de esto es que seguimos haciendo gestión para resolver los problemas de cómo las familias pueden vivir con dignidad. Pueden comprar una vivienda nueva o usada y lo que les he señalado es la cantidad de proyectos y soluciones habitacionales que hay en la región y las próximas que empezarán a construirse”.

Evelyn Cornejo, es una vecina del sector alto de Llolleo, quien fue  beneficiada durante esta entrega, se mostró muy contenta de recibir la ayuda, la cual es un impulso relevante para adquirir su propia casa, “esto es todo, después de esperarlo por tanto tiempo, por fin me salió, así que estoy feliz porque ya encontré casa también. Con la cantidad de dinero que me dan igual me falta para completar, pero ahí con esfuerzo hay que juntar la platita y comprar, pero es un paso importante para lo que uno espera».

En tanto, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con estas familias que hoy recibieron este apoyo para concretar el sueño de la casa propia, “estamos muy contentos porque estamos reforzando lo que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet. Lo que hemos dicho tantas veces a los vecinos de San Antonio, de que hoy no solo estamos entregando  un título de dominio, la esencia de este Gobierno es entregar dignidad y lo que estamos haciendo hoy día es eso que cumplan con el sueño de la casa propia. Aquí hay familias de San Antonio, el Quisco, Algarrobo, Cartagena,  El Tabo y Santo Domingo que hoy día se van con alegría porque están cumpliendo un sueño”.