Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de marzo de 2014

A partir de este sábado todos los mayores de 18 años deberán exhibir cédula de identidad para ingresar a los estadios.

Una nueva medida que busca garantizar la seguridad de los espectadores en los partidos de fútbol profesional de la Segunda División, comenzará a regir a partir de este sábado en el estadio Municipal Dr. Olegario Henríquez, según lo dispone la ley 20.620 de violencia en los estadios.
Se trata de la exigencia para los hinchas mayores de 18 años, de exhibir ante carabineros su cédula de identidad, la que será chequeada con un listado de 190 personas que por verse involucradas en hechos de violencia, tienen vigentes restricciones de acceso a algunos encuentros de fútbol profesional o han sido inhabilitados para acceder a cualquier evento de estas características, en el territorio nacional
La medida fue dada a conocer este viernes por la nueva Gobernadora Provincial Graciela Salazar, en medio de la habitual fiscalización de las medidas de seguridad del estadio municipal para autorizar la realización del compromiso que disputarán San Antonio Unido y Trasandino de Los Andes, por una nueva fecha del torneo de Segunda División profesional del fútbol chileno.
Del listado de 190 personas que figuran en este listado, 110 no podrán ingresar a espectáculos específicos de fútbol profesional, mientras que 82 se encuentran impedidos de hacerlo en cualquier evento futbolístico profesional por disposición de los tribunales de justicia, hasta que cumplan con sus condenas o las correspondientes medidas cautelares.
En ese plano, la Gobernadora explicó que “tenemos que dar cumplimiento a lo que establece la norma legal. La norma legal es muy clara en relación al tema de la identificación de las personas y de los hinchas que van a ingresar al estadio”.
En otro plano y tras una extensa visita a las instalaciones deportivas del estadio de San Antonio, la autoridad fiscalizadora para este tipo de eventos que recae en Carabineros de Chile, autorizó la realización del encuentro entre los locales del SAU y el cuadro de Trasandino, advirtiendo la gobernadora “que la autorización se cursa con el mínimo de las medidas que se exigen para este tipo de espectáculos”.