12 de junio de 2015

Adultos mayores de Cartagena se reunieron con la gobernadora provincial de San Antonio

En la oportunidad conversaron sobre el anuncio hecho por la presidenta en que se eliminará el descuento del 5% en salud y de otras inquietudes planteadas por los asistentes.

El reciente anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet en su última cuenta pública  a la nación del pasado 21 de mayo, de eximir de la cotización de salud a aquellos pensionados mayores de 65 años de edad que actualmente pagan el 5% de sus pensiones por este concepto, fue comentado hoy por la gobernadora Graciela Salazar junto a un grupo de adultos mayores.

La máxima autoridad provincial llegó hasta el salón del Consejo Municipal de Cartagena para dialogar con ellos y comentarles más detalles sobre el anuncio hecho por la presidenta, así como también a invitarlos a las actividades que se realizarán la próxima semana en el marco del Día Mundial por el Buen Trato al Adulto Mayor.

“Encuentro excelente que la gobernadora haya llegado hasta aquí a conversar con nosotros, porque a veces nos falta mucha información, sobre todo de este nuevo anuncio”, dijo Margot Vargas, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Cartagena y representante del Consejo de Mayores de la Quinta Región. Y agregó: “El anuncio del 5% hecho por la presidenta es muy bueno, porque hay gente que gana muy poco y con el descuento menos dinero les quedaba. Entonces va a ser un incentivo que de algo va a servir”.

Esta iniciativa anunciada por la presidenta busca apoyar a todos los pensionados mayores de 65 años de edad que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud (aquellos que por sus ingresos integran un grupo familiar perteneciente a los cuatro quintiles más vulnerables de la población), sin necesidad de postulación. La medida se implementará con una gradualidad de dos años, con un costo estimado anual para el erario público de 55 mil millones de pesos.