29 de octubre de 2015

Adultos Mayores de la provincia celebraron su mes con gran malón bailable

En el Gimnasio del Liceo Juan Dante Parraguéz se llevó a cabo el acto oficial del cierre del mes del Adulto Mayor con la participación de las 6 comunas de la provincia a través de las diferentes organizaciones de cada zona. En la actividad los participantes compartieron un momento de diversión y baile, destacándose espacialmente la alegría y las ganas de participar de todos los presentes en la cita.

Con la presencia del Diputado Víctor Torres, el Consejero Regional, Roy Crichton, la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Viviana Valle, y el Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, junto a cientos de adultos mayores de toda la provincia, se llevó a cabo la celebración del mes del Adulto Mayor.

Este 2015 Chile celebramos por segundo año consecutivo el 1 de octubre, como Día Nacional del Adulto Mayor., para ellos hemos generado una serie de actividades durante todo el mes de octubre. La Red Provincial del Adulto Mayor compuesta por la Gobernación, Oficinas municipales del Adulto Mayor, Uniones comunales de Adultos Mayores y SENAMA,  ha preparado una “Tarde bailable para los Adultos Mayores”, para celebrar juntos el Mes del Adulto Mayor.

Así mismo lo destacó la Coordinadora Regional del Senama, Viviana Valle, “bueno hemos preparado este evento para hacer el cierre del mes del Adulto Mayor con la participación activa de todas las comunas de la provincia y sus organización han estado realizando actividades, pero esta vez como Gobierno, a través de la Gobernación, con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y con la colaboración de Municipalidad de San Antonio hoy estamos organizando esta fiesta para los adultos mayores de nuestra zona”.

“La idea es que tengan este espacio de entretención y de diversión que ellos mismos valoran mucho, un espacio de participación y de inclusión que es muy importante como señal en el mes del Adulto Mayor, esperando siempre que este se alargue y se convierta en los 365 días del año con una actitud de respeto y valoración hacia las personas mayores”, destacó Valle.

Por su parte, el Diputado Víctor Torres, sumó a las palabras de aprecio para esta actividad, “una gran idea que ha impulsado la dirección del Senama, como también la Gobernación Provincial y los municipios de la provincia que han convocado a todos los clubes de Adultos Mayores para poder tener esta celebración, este “malón” a la antigua, para poder juntarse de manera recreativa y compartir, bailar y pasarlo bien. Yo creo que es parte de lo que se merecen todos nuestros Adultos Mayores”.

En tanto, el Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, valoró esta importante actividad para celebrar a nuestros Adultos Mayores, “estamos asistiendo hoy a la clausura de las actividades que se han desarrollado en la provincia en el mes del Adulto Mayor, hay un número importante hoy de personas participando, representando a cada comuna de la provincia, disfrutando de esta fiesta y del número artístico preparado para la cita”.

“Hay que destacar que dentro de las actividades del mes del Adulto Mayor tuvimos la realización de un encuentro nacional en nuestra provincia, el cual contó con la presencia de una enorme cantidad de Adultos Mayores de todo el país, dando cuenta de que este mes ha sido bastante movido en la zona y está sin duda es la “guinda de la torta” de un tremendo mes de actividades en la provincia”, complementó la primera autoridad provincial.