Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de junio de 2014

Agricultores afectados por incendio en Santo Domingo reciben apoyo económico del Indap VR

Muy contentos de mano del director regional de Indap, Helmuth Hinrichsen Sariego, Seremi de Agricultura y Gobernadora Provincial de San Antonio, catorce agricultores recibieron un aporte económico que se traduce en un cheque de $400 mil pesos cada uno. Este aporte surge con el objetivo de ayudar a los agricultores que resultaros afectados por el incendio forestal ocurrido el pasado 18 de abril, específicamente en el sector de Bucalemu.
El director regional de Indap, se dirigió a las autoridades y a los beneficiados indicando que este es un pequeño aporte que pretende alivianar la situación actual de los agricultores que fueron afectados por el recordado incendio del mes pasado mes de abril. En su intervención, el director regional de Indap indicó que para que los agricultores accedan a mejoras en su actividad es necesaria la organización. “Les quiero pedir que se organicen, así podemos buscar la mejor manera de bajar los niveles de inequidad. Muchas veces cuando hay sequía surge el desempleo, queremos trabajar en la comercialización y calidad de sus productos”, indicó Hinrichsen
Por su parte, el Seremi de agricultura indicó referente a la entrega de los cheques a los agricultores  que  “quisimos hacer una entrega especial dado los problemas que ellos han tenido, independiente de este pequeño bono que se les ha entregado, vamos a seguir en ayudas coordinados con Indap”.
La Gobernadora Graciela Salazar indicó que el intenso incendio forestal del pasado mes de abril, provocó una rápida movilización de todos los recursos para impedir que el fuego llegara a las viviendas del sector. “Además de bomberos tuvimos que utilizar avionetas y helicópteros para evitar una tragedia, gracias a Dios logramos reducir el peligro y hoy la invitación a  comenzar de nuevo, este cheque es un pequeño aporte, pero aún podemos seguir trabajando para lograr la equidad necesaria y valorar el gran trabajo de nuestros agricultores”, agregó Salazar.