24 de abril de 2014

Alumnas del taller de periodismo del colegio Gabriela Mistral visitaron a Gobernadora

Las niñas con libreta y cámaras fotográficas en mano, llegaron junto a su profesora la periodista Belén Sepúlveda, a conversar de diferentes temas con la primera autoridad provincial.
Preguntas sobre el trabajo que desempeña la Gobernadora, la relación que tiene con la Presidenta de la República y su vida familiar, fueron algunas de las consultas que realizaron las alumnas del taller de periodismo. Con mucho entusiasmo Salazar respondió cada una de las preguntas, enfatizando que cada día de trabajo es una oportunidad para que la provincia se desarrolle de la mejor manera, siempre pensando en el bien común para cada uno de sus habitantes.
“Este cargo me permite trabajar con organizaciones sociales, instituciones, sindicatos, profesionales, en definitiva con mucha gente. Uno nunca termina de aprender de las personas, todos los seres humanos tienen algo que enseñarnos. Cualquiera sea su situación económica, condición social, su residencia etc. Es una bonita experiencia de vida, uno tiene la posibilidad de ayudar a las personas, es un tremendo desafío. Está en juego la calidad de vida de las personas, en este caso, desde la comuna de Algarrobo hasta Santo Domingo.” Respondió la Gobernadora a una de las pequeñas periodistas sobre lo que significa el diario trabajo de una autoridad provincial.
Luego de una verdadera rueda de prensa y pequeño gabinete infantil, las alumnas visitaron cada uno de los departamentos y áreas de trabajo de la gobernación. Conversaron con jefes, asesores, secretarias y lograron conocer detalles de lo que se realiza día a día en un edificio de gobierno.