
ASOCIACION GREMIAL DE TRANSPORTE DE CARGA ANALIZAN TEMAS DE SEGURIDAD PUBLICA EN GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE SAN ANTONIO
Las inquietudes más urgentes de los dueños y conductores de camiones asociados en Agtsai, que expusieron a las autoridades se encuentra la necesidad de instalar con un retén móvil en la Autopista del Sol para resguardar la oportuna seguridad debido a los constantes robos y asaltos que sufren los conductores de camiones durante sus jornadas laborales.
Durante el encuentro los dirigentes entregaron un documento que incluye la solicitud de cámaras con alta definición en su imagen lo que permitirá prevenir y en la eventualidad de ocurrir delitos, contar con un material que acredite las situaciones de delincuencia que ha afectado a este gremio durante los últimos meses. “Esta reunión es el resultado de un compromiso que adquirió la gobernadora para gestionar que nosotros conversáramos directamente con las autoridades, estamos muy agradecidos de esta gestión. Estamos avanzando y entregamos nuestro petitorio a las autoridades las cuales se comprometieron a revisaran detalle nuestra situación, por ejemplo los horarios puntas donde la concesionaria de la Autopista del Sol nos cobra casi 300% más”, declaró Miguel Ros presidente de Agtsai.
En temas de seguridad pública, el coordinador regional, Alejandro Chaparro, indicó que se hará una próxima reunión con la participación del MOP, la empresa concesionaria, los representantes del gremio de camiones para analizar incluir los requerimientos que han hecho los camioneros integrarlos a la modificación de contrato de concesión. “Tendremos una próxima mesa de trabajo liderada por la gobernadora y mi objetivo es poder implementar un sistema semejante al Plan Candado que se está ejecutando en Valparaíso, para San Antonio y hoy día definimos la necesidad de contar con un coordinador de la empresa concesionaria para mejorar protocolos en la entrega de información cuando ocurren robos de camiones”, enfatizó Chaparro.
Por su parte, el seremi de transporte indicó que la el objetivo principal de la reunión fue escuchar las demandas e inquietudes de los camioneros, “sus demandas son muy atendibles y naturales que tienen que ser escuchadas porque lo que tenemos que hacer es mejorar lo relacionado con el transporte de carga, nosotros estamos disponible para promover la seguridad vial y avanzar en esta materia”, dijo Patricio Cannobio.
La gobernadora provincial de San Antonio, Graciela Salazar, expresó que esta reunión fue programada en el contexto de la movilización que realizaron los camioneros en la región y se hacía muy necesario comenzar a trabajar directamente con las autoridades competentes en materias de transporte. “Durante la mesa revisamos los puntos del petitorio que los dirigentes presentaron y en temas puntuales de seguridad se conversó la necesidad de un retén móvil y mejoramiento de cámaras de seguridad en su calidad de imagen, por lo tanto, hemos programado realizar próximamente una visita en terreno y finalmente puedo decir que esta reunión ha sido bastante productiva y creemos que se ha avanzado y cualquiera que sea es significativo”, dijo Salazar.