9 de abril de 2015

Autoridades anunciaron diseño del Estadio Olegario Henríquez

En horas de esta mañana, el alcalde de la Comuna de San Antonio, Omar Vera, en compañía de la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar; el Senadora Ricardo Lagos Webber; el Seremi de Deporte Daniel Duclos;  y el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, dieron a conocer la licitación del diseño del Estadio Municipal Olegario Henríquez de San Antonio.

Los  fondos para la remodelación de este estadio, provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que gracias al apoyo y gestión del Intendente y Consejeros de la región, facilitó un presupuesto de 174 millones de pesos para el proceso de licitación de esta primera etapa.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, destacó la labor de todos los actores involucrados durante este proceso, que se materializa con el inicio de diseño del estadio, que según proyecta debería estar concluido a fines de este año. “Yo quiero saludar a los sanantoninos y sanantoninas, y agradecer la presencia de las autoridades que nos acompañan, para compartir la buena noticia, real y concreta de la adjudicación de los diseños que van a dar origen a la reconstrucción del Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez. Quiero reconocer y agradecer el trabajo mancomunado de todas las autoridades de este gobierno, (este proyecto), lo trabajamos en silencio, y aquí están los documentos, San Antonio ha logrado financiar los diseños del nuevo estadio”, manifestó el edil de la comuna.

Por su parte, el senador Ricardo Lagos Webber, expresó su satisfacción por la gestión y trabajo realizado junto al municipio, gobernación, seremis y ministerios, para entregar estos fondos que permiten iniciar el proceso de remodelación del Estadio Municipal. “Estamos muy contentos con este trabajo colectivo que ha hecho el gobierno y la sociedad civil. Acá, hay un clamor muy generalizado de contar con un estadio; lo que hemos hecho acá, de manera tranquila es hacer un trabajo concreto. Hoy se adjudica el diseño del estadio, con 175 millones de pesos para que en noviembre, tengamos todos los aspectos técnicos para proceder  a licitar la construcción de este estadio y que sea una realidad”, agregó el senador.

Otro de los asistentes a la actividad fue el Seremi de Deporte, Daniel Duclos, quien no solo resaltó la importancia en el inicio del proceso de diseño del estadio, sino que además, enfatizó que a esta remodelación se le sumará la construcción de un Centro Deportivo Integral (CDI) en la provincia. “Hoy es un día de alegría para los vecinos y vecinas de San Antonio, en este espacio se conjugan dos compromisos presidenciales, tanto el CDI, como el reposicionamiento del estadio Municipal Olegario Henríquez, que es un anhelo en la comunidad de San Antonio, esperado que por fin va viendo la luz de a poco. Hay que enfatizar que la Presidenta, durante su campaña hablaba de más y mejores espacios para la práctica deportiva de la población chilena, y hoy estamos aquí para dar fe de esta palabra comprometida”, comentó el Seremi.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, puntualizó en la labor de los actores involucrados en el proceso, que concluyeron con la entrega de los recursos destinados a este proyecto. “Esto fue un trabajo muy largo, hubo que pasar muchas dificultades, pero la voluntad municipal, el requerimiento de la ciudadanía hizo que esto fuese posible”, comentó Gallardo.

La Gobernadora Provincial de San Antonio, Graciela Salazar, también hizo  énfasis en el trabajo mancomunado de todas las autoridades y sus equipos técnicos, que unieron sus esfuerzos para que este proyecto se convierta en una realidad en el territorio prontamente, y así cumplir con uno de los propósitos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, al ofrecer espacios para de calidad y alto nivel para la práctica del deporte en la provincia. “Uno de los ejes prioritarios del gobierno de nuestra presidenta dice relación con la participación ciudadana. Cuando esta es acogida por las autoridades se llega a resultados como estos. Estamos contentos, esta es una demostración de que el gobierno está haciendo bien las cosas, con hechos concretos. Ya se inicia la primera etapa de lo que va a ser el Estadio Olegario Henríquez, y creemos que este trabajo mancomunado de todas las autoridades en conjunto con la comunidad, ha dado este resultado que creemos que es positivo, no solo para la actividad deportiva de los sanantoninos, sino que para la comuna y la provincia en general”, señaló la gobernadora.

Las autoridades esperan que el nuevo diseño del estadio contemple un afuero para 5 mil personas, con butacas, pasto natural, pista sintética, con iluminación para televisión y con todas las instalaciones que implica un estadio moderno.