30 de mayo de 2018

Autoridades de la provincia de San Antonio trabajan en Mesa por la Infancia

“Como Gobernación tenemos el firme compromiso de poner a los niños en el primer lugar de las prioridades”, señaló Gabriela Alcalde Cavada.

Con la presencia de la seremi de Justicia Amia Arraztoa se realizó la Mesa por la Infancia de la provincia de San Antonio, reunión que fue encabezada por la gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada y que contó con la participación de los consejeros regionales Jorge Mora y Mauricio Araneda, la directora provincial de educación Cecilia Martínez, representantes de  Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia municipales, entre otros.

El objetivo de esta mesa de trabajo es analizar la situación particular en la provincia de San Antonio de los niños, niñas y adolescentes que son parte de un sistema de cuidado alternativo, para llevar a cabo una serie de medidas que les permitan desarrollarse de manera integral y evitando cualquier tipo de vulneración.

“Tal como lo ha indicado el Presidente Piñera, como Gobernación de San Antonio tenemos el firme compromiso de poner a los niños en el primer lugar de las prioridades, y para eso hemos convocado a trabajar de manera conjunta a todos los sectores políticos y del mundo civil de la provincia”, señaló la Gabriela Alcalde Cavada, gobernadora provincial.

Estas acciones se enmarcan en los lineamientos y principios del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca poner especial urgencia en los niños, niñas y adolescentes, especialmente en aquellos más vulnerables y vulnerados en sus derechos.

La reunión llevada a cabo en las dependencias de la Gobernación Provincial de San Antonio es el segundo encuentro que tienen las autoridades para analizar los temas de infancia, la primera se llevó a cabo a comienzos del mes de mayo y contó con la presencia del seremi de Desarrollo Social Ricardo Figeroa y el director regional del Sename Rachid Alay.

En la ocasión la máxima autoridad provincial indicó: “esta es una prioridad a nivel nacional y como provincia tenemos grandes tareas, hay mucho por hacer y no nos queremos quedar de brazos cruzados esperando, queremos poner a los niños en primera línea”.