12 de mayo de 2015

Autoridades de la zona inauguraron equipamiento del Centro de Reciclaje de San Antonio

En marco del Programa de Reciclaje Comunal de San Antonio, la seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio; el alcalde, Omar Vera; la Seremi de Gobierno, Katherine Araya y la gobernadora provincial, Graciela Salazar, inauguraron el nuevo equipamiento del “Centro de Acopio y Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD)” conformado por una cinta selectiva de residuos y una enfardadora en el sector de Avenida La Playa en Llolleo.

«Siempre he dicho que el municipio de San Antonio es un municipio que lidera en diferentes temas y especialmente en el tema medioambiental», dijo la gobernadora. Y agregó: «Nuestro programa de gobierno le da una gran relevancia a este tema y por eso a través de las seremías se van efectuando estos proyectos en conjunto con los vecinos, con los niños, los establecimientos educacionales, las autoridades competentes, la empresa privada, etc. Felicito a la Municipalidad de San Antonio por este trabajo mancomunado para el beneficio de los ciudadanos y las ciudadanas».

En este centro de acopio se desempeña personal municipal como también trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes son los encargados de seleccionar el material a reciclar.

“Nosotros tenemos un proyecto ambicioso como Seremi el cual es replicar el ejemplo del municipio de San Antonio en todas las comunas de la provincia, y de esta forma ingresen al proceso de Certificación Ambiental Municipal, lo que implica tener este tipo de conductas e iniciativas que tienen relación con el reciclaje, eficiencia energética y cuidado de los recursos naturales. Sin duda esto es un ejemplo a nivel nacional”, sostuvo la seremi Tania Bertoglio.

Durante la inauguración, además de las autoridades, estuvieron presentes dirigentes vecinales y sociales, además de párvulos y escolares de las delegaciones de medioambiente de sus respectivos establecimientos educacionales.