30 de marzo de 2015

Autoridades efectúan controles en el comercio y traslado de los recursos pesqueros

Durante esta mañana, en la Caleta Pacheco Altamirano de San Antonio, se realizó una visita de inspección a los locales de venta de pescado y mariscos, en miras al inicio de Semana Santa. En dicha ocasión, participó la Gobernación Provincial, representantes de Sernapesca, la oficina de Seremi de Salud, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos y la Gobernación Marítima.

El proceso de control de Semana Santa inició lunes pasado, coordinado con Comité Institucional de Fiscalización Pesquera y el Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial, quienes han efectuado una serie de controles en las diferentes actividades de comercio y traslado de los recursos pesqueros, realizando un trabajo de inspección que verifique el cumplimiento de todas las normativas sanitarias, pesqueras y tributarias, dando tranquilidad a la población que están consumiendo un recurso fresco y que cumple con todas las normativas debidamente.

Las autoridades a cargo de esta inspección realizaron un positivo balance de la actividad, señalando que los comerciantes del sector cuentan en gran parte con todas las medidas sanitarias y tributarias al día, presentando un bajo número de multas cursadas hasta el momento. “En los locales hemos encontrado que la gente está cumpliendo las normas, esta con las documentaciones tributarias como corresponde,  pero si hemos cursado tres infracciones hasta el momento, una por veda de loco, otra por jurel y otra por traslado sin acreditación de origen. La gente puede venir a consumir tranquilamente, está fresco, se está cumpliendo la normativa”, señalo Erika García, representante de Sernapesca en la Provincia.

De igual manera, se hizo el llamado tanto a comerciantes, como clientes a mantenerse informados de las distintas medidas y resguardos que se deben tomar al momento de comprar o consumir mariscos y recursos del mar durante este fin de semana largo; lo que se puede realizar a través de la página web www.sernapesca.cl.