28 de junio de 2017

Autoridades implementarán mejoras de seguridad en Acceso al Puerto de San Antonio

Autoridades trabajan en mesa intersectorial para abordar acciones de mejoramiento vial, fiscalización y prevención en esta ruta portuaria.

En una serie de medidas necesarias para mejorar la seguridad del Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio están trabajando distintos servicios que se unieron en una mesa intersectorial para abordar el tema de seguridad en la vía portuaria. El Ministerio de Obras Públicas, a través de su seremi, la Gobernación Provincial de San Antonio y el municipio de la comuna puerto, son algunos de los principales actores en esta mesa de trabajo.

En la oportunidad, el seremi de OO.PP., Miguel Saavedra, se reunió con el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro; el alcalde Omar Vera, la encargada regional de Conaset, Karen Naylor; representantes de la empresa, inspección fiscal, además de equipos técnicos del municipio, para abordar de manera integral los aspectos de seguridad vial en la carretera.

El seremi explicó que se ha avanzado en generar algunas acciones, “ya tenemos una primera medida que es reforzar la señalética de la Ruta 78 para que efectivamente los transportistas que llegan al Puerto de San Antonio y usan la Ruta tengan una mejor información en cuanto a las condiciones de la vía, zonas de curva, velocidades máximas y sugeridas y precaución al ingresar al puerto a través del Nuevo Acceso;  junto con aquello también lo que estamos viendo es poder trabajar de manera mancomunada con Carabineros para aspectos de fiscalización y también con Conaset y los transportistas para avanzar en materias de educación y seguridad vial, aspecto primordial para disminuir los accidentes y sus consecuencias”, dijo el seremi.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, explicó que se trabajará a la brevedad en la implementación de los puntos abordados, “nos vamos a volver a encontrar dentro de una semana y vamos a trabajar directamente sobre los puntos abordados en la reunión entre ellos mejoras en la ruta, aumentar la fiscalización y también incluir por ejemplo a Conaset que está trabajando con nosotros en materia de poder enseñar y educar a los conductores de camiones que llegan hasta el litoral central”, recalcó el gobernador.

El alcalde Omar Vera agradeció el trabajo que se está realizando  “para abordar la problemática que preocupa a San Antonio en general respecto de los continuos accidentes que se están produciendo en la bajada de ingreso hacia el Puerto,  generados esencialmente por camioneros que desconocen la ruta y los riesgos y llegan a estos puntos a exceso de velocidad; se ha abordado una serie de ideas y acciones conducentes a generar mitigaciones que permitan reducir estos hechos de accidentes de tránsito con consecuencias fatales”, dijo el alcalde.