Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de enero de 2018

Autoridades presentaron a la comunidad local proyecto de jardín infantil JUNJI en El Quisco

Autoridades regionales, provinciales y comunales se reunieron con la comunidad del sector Tralcamahuida, en la comuna de El Quisco, para presentarles el proyecto de un nuevo Jardín Infantil JUNJI que comenzará a construirse en su sector. Este proyecto se suma a uno más que se construirá en la comuna, y a los ya inaugurados en la comuna de El Tabo y Cartagena, así como otros proyectados en San Antonio, destacando el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la educación, desde la base de la misma.

Encabezados por el intendente regional, Gabriel Aldoney, junto a la directora regional de JUNJI, Carolina Morales, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el core Roy Crichton y la alcaldesa de la comuna, Natalia Carrasco, es que se presentó a los vecinos del sector de Tralcamahuida, en El Quisco, el proyecto de construcción de un nuevo Jardín Infantil de JUNJI.

Este jardín forma parte del compromiso presidencial del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de construir de nuevos espacios educativos para los niños y niñas de todo el país, los cuales buscan beneficiar especialmente a zonas que tienen una alta densidad poblacional y que, por diversos motivos, aun no contaban con la cantidad necesaria de jardines infantiles cercanos a sus hogares.

La directora regional de JUNJI, Carolina Morales, destacó la importancia de este nuevo jardín infantil en la comuna, «estamos reunidos con los vecinos del sector Tralcamahuida de la comuna de El Quisco, mostrándole y entregándole las características de este proyecto que va a albergar a más 48 niños y niñas de la comuna. Es un proyecto que va a tener una inversión de 600 millones de pesos aproximadamente, es una unidad educativa que va a tener altos estándares de calidad y también se suma a los siete jardines infantiles que va a tener la provincia de san Antonio en las comunas de San Antonio, Cartagena y acá en El Quisco, lo cual tiene una inversión aproximadamente de más de 5 mil millones de pesos; lo que de verdad nos enorgullece como parte del gobierno de la presidenta Bachelet porque estamos cumpliendo y entregando educación parvularia publica, gratuita y de calidad , no solo en la comuna de El Quisco, sino que en toda la región de Valparaíso».

una aislación mucho mejor del frío y del calor; estamos utilizando energías renovables; tenemos mayores espacios educativos para niños y niñas, es decir el metro cuadrado de cada párvulo aumentó considerablemente para trabajar el paradigma que estamos trabajando como institución sobre el juego como la herramienta de aprendizaje; entre otras tecnologías más que van a marcar una gran diferencia en estos jardines que va a dejar la Presidenta con los futuros jardines que piensan construir en este país. Nosotros como JUNJI contemplamos todo, no solo la construcción, sino que también la habilitación; es decir, contratar al equipo educativo, comprar el material didáctico y el mobiliario que va a estar en el jardín», añadió la directora regional de JUNJI.

La alcaldesa de la comuna, Natalia Carrasco, comentó la importancia de este nuevo jardín para los vecinos del sector de Tralcamahuida, «llevábamos bastantes años tratando de concretar, no solamente un jardín infantil, sino que varios que dieran la cobertura que la comuna por años estaba bastante descubierta. A raíz de distintas gestiones y las metas presidenciales que fueron puestas por la presidenta Bachelet hoy podemos concretar el inicio el obra y esperamos ya tenerla en pronto funcionamiento. Esto viene a cubrir una necesidad que existía en la comuna y de cierta manera también esperamos que la gente le pueda dar el uso que corresponde y se entregue pronto a la comunidad. Creemos que dar la cobertura necesaria para que los niños puedan estar bien cuidados mientras sus padres trabajan es una de las tranquilidades fundamentales que tienen que tener las personas que tienen la oportunidad de poder trabajar».

En tanto, el intendente regional Gabriel Aldoney enfatizó que estos proyectos se realizan en el marco del, «compromiso que la Presidenta ha tenido con el país en el sentido de generar a lo largo del  territorio una infraestructura de alta calidad para asegurar la educación de parvularios, niños y niñas que inician su vida y se proyectan a través de un sistema  educativo que los acoge. Aquí no solamente  se trata de un edificio, sino que de un proyecto educativo, quiero resaltar el tremendo compromiso que he encontrado en todos los jardines infantiles que se han construido  en esta región; de las educadoras de párvulos, de las asistentes de párvulos, las funcionarias de JUNJI, que muestran un cariño por el trabajo que hacen. De esta manera, estamos  creando lo que comprometimos con el país, uno inclusivo, donde no hacemos diferencias de qué tipo de chilenos tenemos al frente, sino que simplemente estamos buscando un país donde todos tenemos cabida; educar  a los niños desde pequeños es simplemente crear futuro al país y eso es lo que estamos haciendo hoy día con este  jardín infantil, que va a permitir que finalmente el compromiso de la Presidenta, así como lo ha sido con el hospital y el estadio para San Antonio, sean cumplidos».