2 de abril de 2015

Autoridades realizaron fiscalización en caleta Pacheco Altamirano de San Antonio por Semana Santa

La actividad fue encabezada por la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo y la Gobernadora provincial, Graciela Salazar, las que fueron acompañadas por funcionarios de la autoridad sanitaria y efectivos de la Policía de Investigaciones, PDI.

La autoridad regional, destacó el número de fiscalizaciones que se han cumplido en la  zona, llegando a más de 130, pero anunciando que estos operativos se van a repetir en distintos puntos de la provincia, por lo que pidió también la colaboración de la comunidad en el autocuidado.

“En la provincia hemos realizado más de 130 fiscalizaciones hasta el momento, vamos a intensificar en esta conmemoración de Semana Santa  y lo importante es el llamado a la población al autocuidado; comprar siempre en lugares establecidos, no consumir pescados y mariscos crudos, siempre hacerlo cocidos, hervidos mínimo cinco minutos;  lavado de manos permanente al preparar los productos del mar“, dijo la Seremi de Salud.

María Graciela Astudillo, también destacó el control que cada persona debe tener al comprar los productos del mar en esta fecha, sobre todo en las propiedades organolépticas que son el olor y el sabor.

“Usted siempre tiene fijarse en el olor, si tiene mal olor, no lo compre y haga la denuncia respectiva, en cualquier oficina de la Seremi de Salud  o del Sernac y si va a un restaurante y si un producto tienen mal olor o mal sabor, no lo consuma y haga la denuncia respectiva”, señaló la autoridad.