16 de noviembre de 2015

Autoridades y Carabineros coordinan trabajo conjunto de cara a la temporada estival 2016

Una importante reunión de coordinación de cara a la temporada estival en nuestra zona encabezaron el gobernador provincial de San Antonio, Carabineros de la Prefectura local y los alcaldes de las 6 comunas de la provincia. En la cita se conversó principalmente acerca del plan de refuerzo de verano que implementa cada año la institución, así como los eventos especiales que cada municipio tiene preparado para los meses de enero y febrero, junto a sus solicitudes especiales en relación a los servicios policiales prestados la temporada estival recién pasada.

Con la presencia del gobernador provincial del San Antonio, Manuel Villatoro, el subprefecto de los servicios de Carabineros, Teniente Coronel Pablo Silva, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorque, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, y el alcalde de Algarrobo, Jorge Gálvez, se llevó a cabo una importante reunión de coordinación policial de cara a la temporada estival que se avecina.

En la cita Carabineros expuso los detalles acerca del trabajo especialmente preparado para la temporada de verano, con los respectivos refuerzos para cada comuna de la provincia, así como el trabajo focalizado de seguridad preventiva, el cual elaboran a través de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros, PACIC.

En ese tenor, el subprefecto de los servicios de Carabineros, Teniente Coronel Pablo Silva, destacó la planificación y el trabajo que ya tiene preparado Carabineros para este verano, “la institución, al igual que en los años anteriores, estamos trabajando para que este verano que se nos avecina tengamos los niveles de seguridad con los que hemos estado trabajando durante todo el resto del año”.

“Es por ello que los refuerzos policiales van a ser los necesario, tanto para la comuna de San Antonio, como para las demás comunas que son parte de nuestra jurisdicción y de la provincia de San Antonio. En términos generales, la cantidad de efectivos con los que contaremos son similares a los del año pasado. Hoy estamos actuando en base a los niveles de vigilancia que tenemos y la disponibilidad que tenemos como institución”, completó la autoridad policial.

Por su parte, el gobernador provincial del San Antonio, Manuel Villatoro, hizo mención de algunos de los detalles de esta importante reunión, “esta es una reunión de coordinación, tal como lo hicimos la semana pasada con la Policía de Investigaciones, a petición de la Prefectura de Carabineros, nos hemos reunido con los alcaldes de la provincia con el fin de ir coordinando cada una de las acciones tendientes a mejorar la seguridad durante la temporada estival”.

“Es por eso que los alcaldes el día de hoy han manifestado su preocupación a Carabineros y su intención de trabajar de manera coordinada y conjunta. Carabineros ha expuesto cuales son cada uno de los planes que van a implementar durante la temporada estival y a explicar un poco más la cantidad de Carabineros que van a llegar a la zona durante esta temporada”, complementó la primera autoridad provincial.