16 de abril de 2015

Autoridades y representantes se reúnen para estudiar proyecto de ciclovías en la provincia

Este jueves, la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, representantes de los Seremis de Transporte, Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Bienes Nacionales, junto con representantes de la organización Ciclovía San Antonio, instancia que se compartieron ideas y posibles proyectos para estudiar la factibilidad de la instalación en las calles de la provincia.

Durante la actividad, la gobernadora provincial, se comprometió a coordinar, junto con las autoridades pertinentes, las gestiones necesarias para que se realicen los estudios de factibilidad del proyecto en las distintas comunas de la provincia, algunas ya contando con los estudios en marcha para dar cuenta de la factibilidad de dicho propósito. Además, de trabajar en conjunto en la capacitación y difusión de las medidas de seguridad necesarias para la comunidad, y los habitantes que utilicen este medio de transporte.

“Es importante reunirnos con todos los actores relevantes en esta temática, junto con los personal de las seremias, junto con la organización y poder hablar claramente de los procesos que debemos afrontar para ver la factibilidad de la implementación de ciclovías en nuestra provincia. Además, podemos ver el interés de la agrupación de hacer de la comunidad de San Antonio, una comunidad informada, que cumpla con las medidas de seguridad necesarias al momento de transitar por las calles, algo que como gobernación apoyamos, ya que lo principal siempre es velar por la seguridad de las personas”, señaló la autoridad provincial.