Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de abril de 2015

Autoridades y vecinos del sector de Aguas Buenas se reunieron con el Director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio

Esta tarde, en el Servicio de Salud Valparaíso– San Antonio, se efectuó una reunión que contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, pobladores del sector de Aguas Buenas, junto con el Director del Servicio, Dagoberto Duarte; instancia en que se dialogó sobre el protocolo y control al estado de salud que se realiza a los niños del lugar.

La reunión, con los vecinos del sector de Aguas Buenas, fue un compromiso adquirido por las autoridades, para aclarar dudas sobre el procedimiento y rigurosidad de los exámenes que se han efectuado a los menores de la localidad. Durante, los pobladores asistentes a la reunión, explicaron al Director del Servicio de Salud la petición por parte de os integrantes de la comunidad, que consiste en volver a realizar exámenes a todos los niños del sector, para controlar el número de plomo en cada uno de ellos, además de solicitar el tratamiento de un especialista que trate a quienes sea necesario.

Ante esto, el Director de Salud, señaló que se han seguido los protocolos estipulados por la organización mundial de la salud en relación a la contaminación por plomo, manifestando su interés de reunirse en la Provincia de San Antonio, junto a los vecinos del sector para aclarar dudas del procedimiento, y resultado de los tratamientos.

Por su parte, la Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, manifestó su compromiso con las vecinas y vecinos del sector, de continuar el monitoreo constante, junto a las autoridades de salud y medio ambiente, para la tranquilidad de toda la comunidad de Aguas Buenas. “Como autoridades hemos estado atentas a esta problemática, especialmente a las dudas que tienen los vecinos del sector en cuanto a la atención de los niños que presentan distintos grados de contaminación de plomo. Nosotros como Gobierno hemos estado preocupados desde el primer momento que tomamos conocimiento de esta situación, trabajando mancomunadamente junto a la comunidad,  las Seremis y los servicios pertinentes para entregar la mayor tranquilidad a las personas, de que el trabajo que se está realizando es eficiente y satisfactorio”, manifestó la autoridad provincial.