4 de mayo de 2018

Barrio Comercial San Antonio Centro Vivo lanzó su campaña de merchandising

Con la presencia de la gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada y el director regional de Sercotec Cristián Mella la agrupación Barrio Comercial San Antonio Centro Vivo lanzó su campaña de merchandising, que tiene por objetivo visibilizar y consolidad la marca en su conjunto, rescatando los íconos históricos y el desarrollo de nuevas ideas.

El material elaborado por los socios de la agrupación busca posicionar el comercio local y fidelizar a los clientes, dando a conocer los diferentes atributos del Barrio Comercial San Antonio Centro Vivo y el compromiso que tienen sus empresarios.

Para llevar a cabo esta campaña contaron con el apoyo económico de Sercotec, quien les entregó 10 millones de pesos para la elaboración del merchandising. Este material consistió en bolsas reutilizables, lápices, libretas y calendarios.

“Sercotec nos brinda un gran apoyo, junto con la municipalidad y la Gobernación de San Antonio; ellos han sido nuestro principal soporte para realizar nuestras actividades. Próximamente, realizaremos nuestra Fiesta Bohemia, que se realizará primero en el puerto de San Antonio y al otro día en el puerto de Valparaíso, oportunidad en la que queremos rescatar las raíces de nuestra ciudad”, comentó Elizabeth Sandoval, presidenta Barrio Comercial San Antonio Centro Vivo.

El director regional de Sercotec, Cristián Mella, entregó detalles sobre el objetivo que buscan con esta campaña de merchandising, y del programa Barrio Comercial, que se lleva a cabo en diferentes comunas de la región.

“Hoy día estoy realmente, contento de estar aquí, estamos entregando productos de merchandising que van a ayudar a dinamizar la gestión comercial, en conjunto con la capacitación que se está haciendo con los comerciantes aquí en el barrio y preparando los apoyos que vamos a tener para las futuras actividades que se van a realizar junto a Sercotec. Para el Gobierno de Chile es muy importante darle el apoyo a nuestros pequeños y medianos empresarios, para trabajar conjuntamente con la municipalidad, con la Gobernación de San Antonio en las distintas materias que hoy día pudimos escuchar», indicó Mella.

Por su parte la gobernadora provincial Gabriela Alcalde recordó que el apoyo al comercio local es fundamental para el desarrollo, crecimiento y mejora de la calidad de San Antonio y toda la provincia. Junto con ello hizo hincapié en volver a querer al barrio y sentirse seguros realizando las compras en estos emblemáticos lugares.

“Volver a encontrarnos, volver a sentirnos seguros, acogidos, que es lo que implica ser un barrio, es algo que vamos a fomentar. Por supuesto, tenemos el apoyo de Sercotec y del municipio y de esta tremenda agrupación, que increíblemente la mayoría son mujeres, que le ponen garra y corazón; vamos a hacer un trabajo en conjunto para que también podamos aportarle y brindarle la seguridad que esto requiere, porque un barrio sin seguridad, es poco probable que llegue a buen puerto. Así que, estamos con toda la intención de trabajar en conjunto, porque este es el San Antonio que queremos recuperar y volver a tener», manifestó la autoridad provincial.