6 de abril de 2015

Barrio de Brasil Casa Piedra firmo contrato del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU

Este lunes en la tarde, se realizó la ceremonia de firma del Contrato de Barrio, en el sector Casa Piedra de Bellavista, perteneciente al Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este programa, tiene como objetivo implementar una estrategia de intervención a escala barrial que contribuya al mejoramiento y revitalización tanto de los espacios públicos colectivos, como de los entornos urbanos de las familias, y de la red social de los barrios con problemas de deterioro urbano, que permita recuperar la confianza y promover la participación de los vecinos en el proceso de mejoramiento de su entorno inmediato.

La firma del Contrato de Barrio, es una herramienta metodológica suscrita por el C.V.D. en representación de los vecinos del barrio, el Seremi y el alcalde respectivo, donde se manifiesta el compromiso entre el estado y los vecinos para el mejoramiento de su barrio, garantizando  la ejecución del Plan de Gestión de Obras y Plan de Gestión  Social.

Los beneficiados directos son las familias de las poblaciones, Las Bodegas, Padre Hurtado, Bellavista Brasil Sector 1 y Bellavista Brasil Sector 2, quienes conforman el Barrio Brasil Casa Piedra; este barrio cuenta con 707 viviendas, lo que corresponde a 2.283 habitantes. Además, cuenta con beneficiarios indirectos de las poblaciones vecinas a estas y as personas que sin pertenecer al barrio, concurren a él.

Cabe señalar, la importancia que tiene este programa de fortalecimiento al barrio para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que en su gobierno anterior  trabajo en 200 barrios a lo largo de Chile. Especialmente, ya que la finalidad principal es lograr mejorar la calidad de vida escuchando y trabajando en conjunto a la gente.

La Gobernadora Provincial Graciela Salazar, destacó la importancia de la implementación de este programa en los barrios de la provincia de San Antonio, que contribuye a la construcción de una sociedad que coopere con las autoridades para hacer de los espacios que todos comparten, lugares acogedores y mejorar no solo en infraestructura. “Esta construcción de barrio tiene que ir encaminada no solamente a mejorar la vereda, la luminaria, la sede vecinal, sino que a construir desde el interior, lo que nos permite cada día crecer como país, y lo que nos permite proyectarnos como una provincia que cree en su propio desarrollo y que cree en cada uno de sus habitantes. Asimismo, transmito el reconocimiento que tenemos nosotros como Gobierno hacia las autoridades, especialmente al alcalde y su equipo técnico que ha trabajado no solamente en este sector, sino que también en cada uno de los cerros y quebradas de la comuna de San Antonio”, manifestó la autoridad provincial.