3 de mayo de 2018

Bono de Invierno beneficiará a más de 12 mil pensionados de la provincia de San Antonio

En dependencias de la Caja de Compensación Los Héroes autoridades la provincia, encabezadas por la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada, realizaron el lanzamiento del Bono Invierno 2018, que repartirá más de 750 millones a lo largo del territorio local.

El pasado 2 de mayo el Gobierno comenzó a entregar el esperado Bono Invierno para más de un millón cien mil pensionadas y pensionados a lo largo del país, y que en la provincia de San Antonio beneficiará a más de 12 mil adultos mayores. Para este 2018 el monto del beneficio asciende a $60.668, el que se está siendo pagado a través de las liquidaciones de pago de pensión habitual.

El Bono Invierno se trata de un beneficio que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos que surgen en la época invernal.

De acuerdo a lo indicado por Alberto Lillo, jefe provincial del Instituto de Previsión Social (IPS) ya está todo preparado para comenzar a pagar el Bono de Invierno que este año llegará a los pensionados de 65 años y más, que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

«Este bono a los pensionados que tienen 65 o más años. Hay más 12 mil beneficiarios en la provincia de este bono que se entrega desde el mes de mayo, principalmente a quienes son pensionados y beneficiarios del aporte previsional solidario de la reforma previsional. Esto significa inyectar a estos beneficiarios más de 750 millones a lo largo de toda la provincia, los que se pagan en sus pensiones en forma normal», indicó.

Gabriela Alcalde, gobernadora provincial destacó los beneficios del Bono Invierno, como lo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la provincia; junto con ello hizo un llamado al autocuidado y prevenir posibles asaltos.

«Necesitamos que el adulto mayor entienda que va a llevar sus bolsillos un poco más llenitos; por lo tanto, ojalá que vengan acompañados, para que no tengamos otros episodios de delincuencia. Por eso, vamos a estar haciendo una campaña muy llamativa para que los adultos mayores sepan cómo prevenir los asaltos y por supuesto que toda la comunidad estaremos muy pendientes de esto», aseguró la jefa provincial.

Mientras que Alejandra González, la gerente de caja Los Héroes, llamó a la comunidad a que, «si ven a alguna persona que le parezca extraña, que nos informen; nosotros estamos coordinados con el Plan Cuadrante, estamos coordinados con Carabineros para llamar por teléfono y cualquier actitud sospechosa la podemos informar. Así que, se pueden sentir protegidos en la sucursal, que tomen su tiempo para guardar su plata y que salgan de la sucursal sin conversar con nadie a los alrededores».