31 de agosto de 2015

Campeonato provincial de cueca del Adulto Mayor.

San Antonio se llevó el primer lugar
Con la presencia de la máxima autoridad del territorio de la Provincia de San Antonio, Graciela Salazar Espinoza; El Alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera; La Concelala de Algarrobo, Antonieta Sandoval y los Concejales de El Tabo, Teresa Allende y Edgardo Gómez, se realizó el décimo séptimo Campeonato de Cueca del Adulto Mayor de la Provincia de san Antonio.

Las parejas provenientes de las Comunas de, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y San Antonio llenaron de baile la pista del Gimnasio del Colegio de Las Cruces, que se encontraba con un importante marco de público proveniente de las distintas comunas de la Provincia que alentaban a sus respectivas parejas que estaban bajo la atenta mirada de un exigente jurado, encabezado por la comunicadorada social y locutora de Radio Amiga F.M. Patricia Vásquez Sánchez.

Luego de la presentación de las parejas que en conjunto bailaron un pie de Cueca, con el acompañamiento del Conjunto folclórico de El Tabo “Tabongen”, vino la presentación individual por comuna bailando una patita de Cueca, luego de esto el jurado se retiró a deliberar y el presentador, Juan Arellano Zalor dejo en el principal escenario a la Cantautora y folclorista, Maritza Torres Álvarez que deleito a los presentes con conocidas obras nacionales.

Más tarde llegó en momento más esperado por el público que no dejaba de alentar a sus parejas preferidas, la gran final resultando ganadora la pareja de San Antonio, formada por, Gilda Rosales López y Enrique Aburto Fernández la que representará a la Provincia en el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor a realizarse el próximo 10 de septiembre en El Patagual – Olmue, el segundo lugar fue para la pareja de El Tabo, mientras que en tercer lugar lo ocupó la pareja representante de Cartagena.