25 de abril de 2017

Carabineros conmemoró 90° aniversario con desfile cívico-militar en la Provincia de San Antonio

Este martes, dos días antes del aniversario oficial de Carabineros, es que se llevó a cabo en la Provincia de San Antonio un impecable desfile en el que participaron tanto personal uniformado, como integrantes de la sociedad civil e instituciones educativas. El objetivo era uno sólo, realzar este importante aniversario de una de las instituciones más prestigiosas del país, destacando su trabajo y entrega en la zona, así como los buenos resultados que se vienen capitalizando en la zona en materia de disminuir la delincuencia y aumentar la seguridad pública.

En la cita estuvo presente el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el jefe de la Prefectura de Carabineros, Coronel Oscar Ríos, el jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones, Subprefecto Ruben Castillo, el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Lt, Germán Llanos, y el comandante de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, Coronel Pablo López, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Al cierre de la cita y después de la pasada de los representantes de las instituciones cívico-militares, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la importancia y buen trabajo de todos los presentes en este desfile, “hoy día asistimos a un impecable desfile, en honor a los 90 años de la institución, agradezco al Prefecto Oscar Ríos por esta organización, que significó tener un despliegue de vehículos; de caballos; hubo también participación activa de la sociedad civil; así que estamos muy contentos. Creo que esto, en la práctica refleja esta mancomunión permanente que existe entre Carabineros y la ciudadanía, y por algo es una de las instituciones más confiables en el país”.

Hay que destacar que este desfile contó con la presencia de la banda de guerra e instrumental de la Escuela de Formación Policial de Viña del Mar, quienes fueron los encargados de entregar su talento y profesionalismo, interpretando las marchas con las que los asistentes desfilaron frente a las autoridades.

El Prefecto de Carabineros de la zona, Coronel Oscar Ríos, agradeció la participación de las distintas organizaciones que tienen asiento en nuestra zona y que quisieron estar presente en este desfile, “nosotros nos debemos a la comunidad, y es por eso que los llamamos a participar junto a nosotros en estas actividades que tenemos de aniversario. Estoy feliz de que hayan participado en esta oportunidad la comunidad civil y en especial los niños de los colegios”.

La primera autoridad policial de Carabineros de la zona, el Coronel Ríos, destacó la función e importancia que tienen los funcionarios policiales dentro de la zona, enfatizando en el trabajo mancomunado con la ciudadanía, y el buen balance que hace la institución de este trabajo, “el resumen que nosotros hacemos (del trabajo de Carabineros) es positivo. Por los números que nos acompañan en la parte delictual, hemos logrado disminuir los números de la delincuencia y esperamos con eso, disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad”.

Palabras a las que se sumó el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, para destacar a la prefectura local de Carabineros, “la prefectura de San Antonio ha ido adquiriendo cada vez más relevancia, no solamente en lo que significa como provincia y como puerto, sino que también desde el punto de vista del trabajo anti delincuencia,. Eso ha permitido que fuerzas especiales participen en esto, la banda de la Escuela de Formación Policial de Viña del Mar; tenemos una dotación especial de Valparaíso, que está resguardando la seguridad de los turistas que han llegado a partir de la recalada del crucero que llegó a puerto San Antonio. Eso habla del trabajo que se ha ido desarrollando en el último tiempo y que permite que las cifras anti delictuales sean bastante positivas”.