Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de marzo de 2017

Carabineros fiscaliza transportes escolares previo al inicio de clases en la provincia de San Antonio

Con el objetivo de garantizar el traslado seguro de los menores a sus establecimientos educacionales, previo al inicio del año escolar, es que Carabineros, apoyado por el municipio de San Antonio y la Gobernador Provincial, realizó la campaña preventiva Transporte Escolar Seguro Año 2017, junto a la Asociación Gremial de Transportistas Escolares de San Antonio, AGTESAN, quienes voluntariamente se acercaron a hacer el trámite. La actividad con la activa participación de conductores locales, quienes fueron fiscalizados por las autoridades, recibiendo un sello de aprobación por parte de Carabineros, una vez terminado el proceso, mismo que garantiza todo el cumplimiento de la ley por parte de los tíos y tías que son parte de esta asociación.

En el frontis de la 1a Comisaría de San Antonio, se dieron cita el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, el subprefecto de Carabineros, Teniente Coronel, Pablo Silva, la directora de Gestión Social del municipio de San Antonio, Claudia Roblero, representantes de la Dirección Provincial de Educación y los tíos y tías que forman parte de la Asociación Gremial de Transportistas Escolares de San Antonio, AGTESAN, y que como cada año dieron muestra pública de su compromiso con la seguridad y el  cumplimiento de la ley en torno al transporte de los estudiantes de la provincia.

Las autoridades y conductores presentes durante esta actividad, enfatizaron en el llamado a la comunidad a que prefieran los transportes escolares que cumplan con toda la normativa legal vigente, asegurando así la calidad del vehículo, su seguridad y el profesionalismo del conductor que lleva cada día a los niños y niñas de nuestra zona desde sus hogares hasta sus colegios.

El subprefecto de los Servicios de Carabineros de San Antonio, el Teniente Coronel Pablo Silva, entregó detalles del trabajo que tradicionalmente cada año encabeza su institución previo al inicio de clases, «nosotros como institución y con plena coordinación con las autoridades provinciales, comunales y sobre todo con los gremios queremos iniciar este 2017 dando muestra de transparencia al inicio de un año escolar seguro, tanto para los padres como para los menores que son transportados y la disponibilidad que tienen los conductores de estos vehículos. Nosotros estamos disponibles para aquellos conductores que puedan acercarse a la unidades policiales y ser fiscalizados».

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la labor fiscalizadora de Carabineros, enfatizando en la importancia de convocar a estas instancias a los transportistas locales, quienes siempre han tenido muy buena disposición frente a este tema, «hay que destacar esta organización ejemplar que ha hecho la Prefectura de Carabineros, que es la primera en la región que parte con esta actividad, previo al inicio del año escolar y además a la agrupación de transportistas escolares de la provincia. Ellos vienen de manera voluntaria, lo que está diciendo a los padres y apoderados que estos vehículos cuentan con toda la documentación y además con conductores de primer nivel. El llamado es a que prefieran estos vehículos que están fiscalizados, que además cuentan en su parabrisas con un sello que entrega Carabineros».

«La municipalidad de San Antonio también tiene una campaña que es Escolar Seguro, para que los vecinos que tienen hijos en edad escolar ponga atención cuál es el transporte escolar que va a ocupar. Porque eso es lo más importante, que nuestros niños viajen y que regresen a casa seguros. Es responsabilidad nuestra, de los papas y mamas fiscalizar también y es importante que nosotros sepamos los mecanismos de control, lo que se reglamenta y que necesitan los transportes escolares», destacó la directora de Gestión Social del municipio de San Antonio, Claudia Roblero.

Los mismos transportistas que participaron de esta fiscalización, enfatizaron en el llamado a las personas a que prefieran los transportes escolares que cuenten con este sello de aprobación, «esto es para que los papas sepan que los vehículos están fiscalizados por Carabineros y que cuentan con toda la normativa que se exige en el Ministerio de Transportes para prestar el servicio», comentó la presidenta de AGTESAN, María Eugenia Vallejo, organización de transportistas escolares que tiene más de 27 años de historia dentro de la provincia, contando actualmente con 37 socios.