7 de diciembre de 2018

Carabineros y gobernadora provincial dieron inicio al Plan Navidad Segura en San Antonio

Servicios extraordinarios reforzarán la vigilancia en los principales sectores comerciales durante la previa navideña.

Carabineros de San Antonio junto a la gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada dieron a conocer el plan “Navidad Segura”, con el que se busca reforzar el contingente policial, en los principales sectores comerciales de la provincia, con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a los consumidores como a los comerciantes durante la festividad que se aproxima.

La actividad de lanzamiento de “Navidad Segura” se llevó a cabo en el Paseo Bellamar de San Antonio, oportunidad en que Carabineros comentó que se realizarán patrullajes y operativos en: ferias navideñas, locales comerciales, galerías, plazas, exteriores de supermercados, lugares de alta afluencia de público; es decir, en todos aquellos sectores en los que se requiera aumentar la seguridad y la presencia policial.

Gabriela Alcalde Cavada, gobernadora provincial, reforzó el llamado del autocuidado, recordando que tanto la seguridad como la prevención es tarea de todos.

“Gracias a la labor que está realizando Carabineros, hemos logrado disminuir los índices de delincuencia en la región de Valparaíso, y la provincia de San Antonio no es la excepción. Por eso, refuerzo el llamado a los sanantoninos a estar atentos, a proteger sus pertenencias, a planificar sus salidas, a no comprar en el comercio ilegal”, detalló.

“Queremos que todos puedan pasar unas felices fiestas de fin año, y no lamentar accidentes o personas víctimas de delitos violentos. Confiamos en que gracias al trabajo de Carabineros, así como también el de la Policía de Investigaciones, municipalidades, Fiscalía, nos permitirá vivir una Navidad tranquila y sin novedades en la provincia de San Antonio”, agregó.

Para evitar ser víctima de delitos,  Carabineros hace un llamado a la prevención y al autocuidado, recomendando a las personas a permanecer atentos a lo que sucede a su alrededor, asegurar bolsos, mochilas y/o carteras; además de no transportar objetos de valor ni sumas elevadas de dinero, retirar dinero de los cajeros automáticos en compañía de otra persona, adquirir los regalos en el comercio establecido, evitar mantener objetos de valor en los vehículos, y en lugares de mayor afluencia de público no perder de vista a los niños.