7 de junio de 2016

Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio suscribe alianza estratégica con municipios de la provincia

Una importante alianza estratégica suscribió el Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio con los municipios de la provincia para apoyar a los emprendedores y las empresas de menor tamaño de la zona para que puedan aumentar sus ventas, crear nuevos empleos y acceder a fuentes de financiamiento estatal, entre otros beneficios y el fortalecimiento global de sus actividades económicas.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro; y contó con la participación del director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández; el director del Centro, Julio Pailamilla; el alcalde de San Antonio, Omar Vera; el director de Vínculos de la Universidad de Valparaíso, Alejandro Rodríguez, además de los encargados de las oficinas municipales de Fomento Productivo.

El gobernador Manuel Villatoro valoró la iniciativa, argumentando que “un paso más, por cierto, en el funcionamiento del Centro de Desarrollo de Negocios, es tremendamente relevante para el Gobierno y también para los municipios de la provincia de San Antonio poder contar con esto instalado en la zona. Claramente esta es la forma que tenemos hoy de batallar, por ejemplo, contra las cifras de desempleo, que no han sido del todo favorables en nuestra región, se combate de esta manera, con alianzas estratégicas con la universidad, con la Cámara de Comercio, con el Gobierno a través de Sercotec y la Gobernación Provincial”.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, recordó que la puesta en marcha de estos Centros de Desarrollo de Negocios en el país corresponde a la Medida 24 de la Agenda de Productividad, Innovación y Desarrollo impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que lidera el Ministerio de Economía a través de Sercotec.

“Se trata de lugares donde pequeños empresarios, emprendedores, hombres y mujeres, recibirán asesoría técnica, individual y gratuita, brindada por mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompañará sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios”, explicó el directivo.

En el caso del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, Fernández aclaró que la responsabilidad de su funcionamiento está en manos de la Universidad de Valparaíso y que su labor “es acompañar a los pequeños empresarios y emprendedores de la provincia de San Antonio, traspasarles conocimientos e ideas de gestión, que les permitan tener un mejor rendimiento, mantener o crear empleo, tener mayores ventas, y generar nuevos productos”.

Por su parte el director del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, Julio Pailamilla, llamó a los emprendedores y empresarios que pertenecen, principalmente, a los sectores agrícola, agroindustria, logística portuaria, comercio, turismo y servicios a acercarse al Centro para acceder a mentoría y asesoría técnica de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, además de vinculación y articulación con el ecosistema productivo local”.

En nombre de uno de los municipios, el edil de San Antonio, Omar Vera, también tuvo palabras para destacar este momento, “todo lo que implique fortalecer el emprendimiento y el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa, indudable que apunta al desarrollo de nuestra sociedad, de nuestra comunidad, y en eso yo quiero valorar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Chile, a través de la Presidenta de la República y en particular de Sercotec Regional, que ha posibilitado, en una alianza estratégica con la Cámara de Industria y Comercio, el llevar adelante aquí en San Antonio este centro de negocios que va a permitir asesorar, orientar y entregar una serie de herramientas para el que pequeño y mediano empresario pueda fortalecer su actividad económica”.

El nuevo Centro de Desarrollo de Negocios San Antonio está ubicado en Santa Lucía #350 Llolleo. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 35-2295302 o bien escribir al correo electrónico ronald.manriquez@centrosanantonio.cl.