17 de mayo de 2016

Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec inicia funcionamiento en San Antonio

Con una visita de la autoridad regional de Sercotec, junto a la primera autoridad provincial de San Antonio, se hizo un reconocimiento de las dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios San Antonio. Una excelente noticia para emprendedores, micro y pequeños empresarios de la provincia, quienes podrán acceder a asesoría especializada y sin costo para fortalecer, potenciar o capitalizar sus proyectos de negocio.

El Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio es el tercero en abrir sus puertas en la Región de Valparaíso, y cumplirá la función de brindar asesoría técnica a través de mentores expertos, altamente capacitados para orientar a las pequeñas empresas, en la ruta del emprendimiento y la consolidación de sus negocios. La idea es apoyarlas en el fortalecimiento de sus capacidades y el desarrollo de su gestión.

La operación será ejecutada por la Universidad Valparaíso, entidad que trabajará en alianza con empresarios y gobierno local y atenderá a clientes de la provincia de San Antonio. Las oficinas están ubicadas en Santa Lucía #350 Llolleo y el horario de atención es continuado, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

En la oportunidad, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó el apoyo de Sercotec “el Centro de Desarrollo de Negocio es un tremendo impulso de parte del Gobierno de la presidente Bachelet, ya hay varios funcionando en la región y hoy día San Antonio va a tener muy próximamente el suyo en plenas operaciones”.

La primera autoridad provincial de Gobierno agregó, “este diría yo es un circulo virtuoso que efectivamente va a llegar con beneficios director y una inyección a la vena, como decimos en buena chileno, a todos los empresarios de nuestra zona. Hoy día cuando tenemos cifras de cesantía que no son del todo alentadoras, ésta es una forma de combatirlas, y lo estamos haciendo con acciones concretas y con el apoyo no solamente del Gobierno, aquí está presente la Cámara de Comercio e Industria  de San Antonio, que ha tenido un rol fundamental, y por cierto también, un rol fundamental que ha cumplido la Universidad de Valparaíso”.

El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, invitó a las empresas de menor tamaño a utilizar esta importante herramienta, destacando que, «uno de los desafíos que tenemos como región y como país es seguir creciendo. Tenemos que aumentar el crecimiento económico, pero también de forma inclusiva, es decir, dándole la posibilidad a todo ese talento, de poder surgir, de poder generar más empleo y más conocimiento», acotó el personero.

El directivo agregó que los centros acompañarán en el tiempo a los emprendedores para asegurar efectivos resultados en sus negocios, “por eso sus resultados no se medirán por cuántas empresas atendió, sino por el impacto económico en las empresas atendidas: aumento de sus ventas, creación o retención de empleos, financiamiento obtenido, retorno de la inversión pública por recaudación de impuestos y otros”, precisó Fernández.

El director del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio, Julio Pailamilla, destacó la modalidad de trabajo del centro para poder acercarse a sus potenciales usuarios, “en una primera etapa nosotros como Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio vamos a salir a terreno a dar a conocer el centro, desde Algarrobo a Santo Domingo, y una vez que demos a conocer este nuevo centro de desarrollo obviamente la invitación es para que ellos vengan y participen”.

El director informó además que el centro ofrecerá todos los días jueves charlas para emprendedores, de 11:00 a 12:00 horas, mientras que los días miércoles se realizarán talleres de administración financiera de 9:30 a 14:30 horas, además del horario de atención continuado con el que cuenta el centro, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que la implementación de una red nacional de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ratificado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía.