12 de septiembre de 2017

Chilquinta y la gobernación presentaron mapa georreferenciado con zonas seguras para elevar volantines en San Antonio

La medida es parte de la Campaña Volantín Seguro 2017 de la empresa distribuidora de energía eléctrica, que también busca evitar el uso de hilo curado.

La tradicional postal dieciochera de los volantines adornando el cielo también está asociada a una serie de riesgos, generados por conductas peligrosas al practicar este juego cerca de tendidos eléctricos o utilizando hilo curado.

Es por esto, que Chilquinta Energía y la Gobernación de San Antonio presentaron este lunes la versión 2017 de la Campaña Volantín Seguro en esta provincia. “Para Chilquinta siempre es muy grato participar en este tipo de actividades, porque nos permite entregar un mensaje de seguridad a la comunidad” explicó el Jefe Zonal de Chilquinta San Antonio, Luis Andrade.

Entre las novedades de este año, la Campaña Volantín Seguro presentó un mapa con georreferencia de sectores seguros para encumbrar volantines. Este material estará disponible en el portal de internet www.chilquinta.cl y a través de las redes sociales de Chilquinta Energía. “Se trata de un mapa de zonas donde no existen redes eléctricas y se puede realizar esta práctica sin mayores inconvenientes; son las zonas más abiertas, tanto en Santo Domingo como en San Antonio, en los cerros y en San Juan también tenemos”, agregó Andrade.

“Estamos lanzando esta campaña porque queremos Fiestas Patrias tranquilas. No queremos hechos que lamentar ni niños afectados producto del hilo curado. Hoy día está penado el uso de este hilo curado no solamente a quien lo venda, sino que también para quien lo usa. Quien lo vende se expone hasta 541 días de presidio y multas que van entre los 100 y las 500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y quien lo utilice puede exponerse hasta 50 UTM de multa. Queremos unas Fiestas Patrias en familia, rescatando nuestras raíces y no con temas que lamentar”, reiteró el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro.

En el marco de esta iniciativa alumnos de la Escuela Padre André Coindre de Bellavista presenciaron una demostración, realizada por personal especializado de Chilquinta, en la que pudieron aprender de cerca alto nivel destructivo que tiene el hilo curado. “la educación parte por la escuela y qué mejor que educar a los niños respecto de lo que no hay que hacer, los riesgos que ellos corren y los daños que les puede producir el hilo curado”, destacó el director del establecimiento educacional, José Moya.