16 de septiembre de 2019

Comenzaron obras de remodelación del parque Canelo Canelillo en Algarrobo

Esta semana se dio el vamos al inicio de la remodelación del parque Canelo Canelillo en la comuna de Algarrobo, y fue el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien encabezó la ceremonia en la cual participaron el alcalde José Luis Yáñez, concejales, la diputada María José Hoffmann y la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada.

La obra que contempla una inversión de 779 millones de pesos para la recuperación del paisaje natural y desarrollo de un turismo contemplativo para las casi cuatro hectáreas de bosque y vegetación que conducen a unas de las playas más hermosas del Litoral Central tendrá una duración estimada de 300 días corridos.

“Durante años venimos impulsando este proyecto de mejoramiento del parque Canelo Canelillo. Lo iniciamos en la anterior administración municipal y continuamos con la actual ya que se trata de una obra sumamente necesaria y esperada no sólo por los algarrobinos sino que por todos los habitantes de la provincia de San Antonio, ya que se trata de una de las playas más bellas y visitadas durante todo el año”, puntualizó la gobernadora, quien ha realizado varias gestiones a nivel central para conseguir el respaldo a esta obra de alto impacto social.

De la misma forma, luego la máxima autoridad provincial agregó que “este es un balneario precioso del que pueden disfrutar todos los chilenos. Tenemos una tremenda responsabilidad en cuidar y proteger este espacio público rico en biodiversidad, este proyecto viene a poner en valor un espacio tan querido por los algarrobinos y su mantención permitirá mejorar sus accesos y el cuidado por el medioambiente”.

Finalmente, Gabriela Alcalde Cavada valoró que “lo que está ocurriendo en el Litoral Central es la ratificación del mandato del presidente Sebastián Piñera para mantener y cuidar nuestro planeta, mejorando las condiciones de cuidado del parque Canelo Canelillo y de toda su naturaleza. La accesibilidad universal que viene será fundamental para la gran cantidad de adultos mayores que visitan durante todo el año este balneario. Valoramos la presencia y compromiso del ministro Monckeberg para impulsar este proyecto que le cambiará la cara a uno de los pulmones verdes más importantes que tenemos en la provincia”.