3 de septiembre de 2015

Comenzó Veda de Merluza, Loco y Crustáceos.

Con la participación de personal de la Gobernación Provincial, Sernapesca, Sra. Erika García, Carabineros de Chile, Gobernación Marítima de San Antonio, el Jefe Provincial del departamento de Salud Pública de San Antonio, Pedro Godoy, personal de Impuestos Internos y personal se realizó una visita de inspección que sirvió además para informar a los comerciantes de la Caleta de pescadores, Pacheco Altamirano de San Antonio de el comienzo de la veda de la Merluza, el Loco y Crustáceos a partir de hoy día 1 de septiembre y hasta el 30 de el mismo mes. Así lo dio a conocer en el lugar la encargada de de la oficina Provincial San Antonio, Erika García en punto de presa realizado en el lugar.
Con el lema “En tiempo de veda no pesquemos la Merluza”

La Merluza hoy se encuentra en estado de sobreexplotación y corre un serio peligro de agotarse.

Para contribuir a su recuperación se decretó una veda que prohíbe la captura de este recurso y por lo tanto su comercialización y consumo.

Protegiendo el periodo en que la merluza desova (cuando pone sus huevos), permitimos que se reproduzca de manera adecuada y ayudemos a recuperar este recurso.

NO CONSUMAS MERLUZA FRESCA. NO INCENTIVES SU CAPTURA.

DENUNCIA LA EXTRACCIÓN Y VENTA ILEGAL DE MERLUZA FRESCA AL 800 320 032