2 de mayo de 2014

«Comité por la Defensa del Estadio» y Senador Lagos sostuvieron reunión con Gobernadora para analizar futuro del recinto.

Esta vez Liliana Cancino Cardoza, quien lidera el «Comité por la Defensa del Estadio», tras leer que el senador Ricardo Lagos Weber había estado en la «Comisión Estadios» que se formó para la realización de recintos para el Mundial Femenino Sub-20 disputado en el año 2008 en Chile, tomó contacto con el legislativo, y coordinaron una reunión junto a la gobernadora Graciela Salazar, que se realizó durante la jornada de ayer en una oficina de la Gobernación Provincial.
Liliana Cancino, que asegura «llevó más de diez años luchando por el tema del estadio», comentó salir bastante conforme tras la cita con el senador PPD y la nueva gobernadora Salazar, que contó además con presencia de concejales de San Antonio, y representantes del deporte local.
«Nos vamos satisfechos, porque pudimos plantearles nuestras inquietudes al senador Lagos. Lo que nos molesta en todos estos años es el doble discurso del alcalde, quien para nuestra opinión le importa más darle una respuesta a los privados que a la ciudadanía que ha luchado por el tema del estadio», comenta Liliana Cancino, quien agrega que el tema de dónde tiene que estar ubicado el recinto está claro.
«El estadio está en avenida Barros Luco, y se tiene que quedar ahí, ya que esos son los terrenos que le corresponde, por lo que nosotros deseamos que cualquier tipo de remodelación o construcción se haga en dicho espacio», agrega.
Para el senador Lagos Weber «algo que por ningún motivo tiene que pasar es que por no ponernos de acuerdo, termine definiéndose el futuro del estadio en Santiago».
Por eso asegura que «coordinaré una reunión ojalá lo antes posible con el alcalde de San Antonio, ya que desde el «Comité por la Defensa del Estadio» me comentan que de parte de la autoridad municipal no ha existido empatía. Por eso que me gustaría saber la opinión del alcalde, para saber su opinión respecto del estadio».
Liliana Cancino Cardoza espera que ésta no sea ni la primera ni mucho menos la última reunión entre el «Comité por la Defensa del Estadio» y el senador Ricardo Lagos Weber.
Es el mismo parlamentario el que afirma que «la idea es seguir trabajando en conjunto, ya que desde el año 2008 que vengo escuchando solamente especulaciones sobre el tema del estadio y pocas veces se ha llegado una conclusión concreta. Ojalá que la reunión formal con el alcalde de San Antonio dejé opiniones en limpio, y en base a eso poder trabajar para que la comunidad deportiva sanantonina pueda desarrollarse en su comuna, y no tenga que viajar a otras ciudades a entrenar». (Texto y foto: gentileza de Diario El Líder de San Antonio)