30 de noviembre de 2016

Con desayuno finalizaron actividades de Adultos Mayores de la Provincia de San Antonio

Con un concurrido desayuno, en el cual participaron más de 100 adultos mayores de la provincia de San Antonio,  se llevó a cabo el cierre del trabajo 2016 en materia de proyectos que encabeza el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama. En la cita, los integrantes de algunos de las agrupaciones ganadoras de fondos que entrega justamente esta institución del Estado realizaron una evaluación de los proyectos presentados e hicieron varias sugerencias a las propias autoridades presentes sobre la metodología para los próximos concursos.

La ceremonia, realizada en uno de los salones de la Gobernación Provincial de San Antonio, estuvo encabezada por el gobernador provincial, Manuel Villatoro, quien se manifestó muy complacido por poder compartir con los adultos mayores, escuchar sus sugerencias y opiniones.

“Estamos muy contentos de tenerlo hoy día acá, para nosotros es muy importante el diálogo permanente con ustedes. He destacado en muchas oportunidades el rol que ustedes cumplen en nuestra sociedad, esta sociedad que hoy está un poco en crisis, porque los más jóvenes no creen mucho en la política, en las instituciones, sin embargo, quienes siempre nos acompañan, son los adultos mayores, por tanto, siempre he dicho que aquellos que crean que los adultos mayores tienen que irse a los cuarteles de invierno, están equivocados y la mejor prueba de ello, es todo lo que ustedes han conseguido”.

El gobernador provincial, Manuel Villatoro, hizo en la oportunidad un llamado a los adultos mayores  a ayudar a incentivar a los más jóvenes, relevando la importancia de la participación, siendo la oportunidad más próxima la realización del censo en abril del próximo año, para lo cual aún se requiere un número importante de voluntarios.

Posteriormente, representantes de diferentes clubes entregaron su opinión sobre lo que significa ser adulto mayor y el destino que dieron a los fondos recibidos. Ana María Soto, presidenta de un club de El Tabo, emocionada agradeció la oportunidad que el Fondo dio a los integrantes.

“Nuestro anterior presidente, don Adolfo, quien falleció, fue tan trabajador, que nos dejó la sede con todo lo que necesitamos, por lo tanto ahora solo estamos postulando para pasear y conocer. Hicimos un viaje a Chillan, conocimos muchos lugares, disfrutamos, compartimos, fue un viaje maravilloso, muchos no conocían las termas y con este Fondo tuvieron la oportunidad, así que todos estamos muy agradecidos y listos para postular el próximo año», indicó Ana María Soto”.

En general los participantes coincidieron en agradecer las oportunidades brindadas, destacando que ya comienzan a prepararse para participar de los proyectos este próximo año y así continuar el trabajo que cada agrupación viene desarrollando en beneficio de todos y cada uno de sus socios a lo largo de la provincia de San Antonio.