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19 de junio de 2015

Con gran convocatoria los adultos mayores de Provincia San Antonio, se reunió hoy en la gobernación, en el marco de las acciones del buen trato hacia ellos.

A partir de las 10:00 de la mañana de este viernes 19 junio, se ha desarrolló en  la gobernación  de San Antonio el exitoso Seminario denominado “El Buen Trato al Adulto Mayor”, instancia de  dialogo  que nos permitió avanzar  en la educación  de los adultos mayores de toda la provincia junto al Sernac Regional.

“El buen trato también significa que ellos puedan recibir una información adecuada, respecto  a todas las instancias que dicen relación con el consumo,  dentro de lo cotidiano, con sus  acciones,  las finanzas, con el manejo de presupuesto etc.,  en esta capacitación  que se ha trabajado en conjunto con el  Servicio  Nacional del Consumidor,  especialmente con el Sernac de la V  región, estamos trabajando, pero hoy en día lo hemos dedicado al Adulto Mayor, creemos que ha sido una jornada muy positiva, muy participativa de parte de ellos” expreso la Gobernadora Graciela Salazar Espinoza.

El paradigma demuestra que el sistema de incorporación hacia los  adultos mayores tanto en sus decisiones,  como acciones carecen de herramientas adecuadas para las necesidades de hoy en día.

“Este seminario ha consistido y continuara  en relación a los aspectos más importante de la ley de consumidor, derecho y deberes. Y también los aspectos referido a la educación financiera  del adulto mayor, y esta es un actividad que estamos desarrollando aquí,  pero que es de carácter regional porque forma parte del programa de educación financiera del Sernac que es uno de los objetivos fundamentales “dijo el Director regional del Sernac  Sr. Nicolás Corvalan.

Agradecidos y satisfechos se han expresado la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Cartagena, Sra. Margot Vargas Pavez quien nos comentó “excelente por que ha servido para aclarar dudas  de los adultos mayores para a la vez  enseñar, educar  con respecto  de los derechos  que corresponde reclamar  cuando se nos está pasando a llevar, y la vez saber cómo ellos acceder a comprar sin cometer grandes errores”.