30 de mayo de 2016

Con gran éxito se llevó cabo “Gobierno Presente” en la comuna de El Quisco

Un exitoso paso por la comuna de El Quisco tuvo una jornada más del “Gobierno Presente”, que esta vez llegó hasta la localidad rural de El Totoral, desplegando en terreno todas las oficinas, departamentos, programas y servicios del Estado con el fin de acercarlos más a la comunidad. En la cita además, también hubo tiempo para informar a la comunidad presente acerca de diversos proyectos que está llevando a cabo el Gobierno de Chile en este momento y que van en directo beneficio de todos y cada uno de los habitantes del territorio nacional.

El Programa “Gobierno Presente” es una instancia en la que todos los Servicios Públicos del Estado salen a terreno para acercarse a la ciudadanía y así satisfacer de mejor manera sus necesidades. Además busca instalarse como una instancia de participación ciudadana, en la que sea posible comunicar a las personas las distintas reformas sociales en las que está trabajando el Gobierno, y también realizar consultas ciudadanas.

En ese sentido, es que la Gobernación Provincial de San Antonio ha preparado visitas a diferentes puntos apartados de la provincia, y en esta ocasión el turno fue de la comuna de El Quisco, en el sector de El Totoral.

En la cita estuvieron presentes servicios como Sernam, Sence, Fosis, Carabineros, PDI, Asistencia Judicial de San Antonio, Registro Civil, Chile Atiende, Hospital Claudio Vicuña, Serviu,  Fonasa, Conaf, Inspección Provincial del Trabajo, Seremi de Salud, Seguridades y Oportunidades, Tesorería Provincial, Prodemu,  Junaeb, Protección Social, entre otros.

En la jornada hubo espacio para el diálogo con la  comunidad, instancias en las que se entregó valiosa información del funcionamiento de diferentes servicios, oficinas y programas del Estado, y que en la presente ocasión estuvo a cargo del propio gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro.

La primera autoridad provincial destacó la importancia de este tipo de instancias con la comunidad, “el Gobierno Presente es una gran herramienta del Estado para acercar la oferta pública a la comunidad y de esta forma facilitar el acceso que cada habitante de los sectores más apartados de la provincia tiene a los servicios públicos”.

El gobernador Villatoro, también hizo hincapié en la importancia de los diálogos en torno al “Gobierno Presente”, “uno de los temas importantes en este tipo de citas son los diálogos que entablamos con la comunidad local, ya que nos entregan la posibilidad de entregarles información muy valiosa sobre los programas y proyectos que hoy día el Gobierno está desarrollando, así como también de aquellos beneficios que entrega del Estado y que en algunas ocasiones la comunidad desconoce”.

Recordar, una vez más, que la próxima fecha del “Gobierno Presente” está contemplada para el jueves 23 de junio, de 15 a 18 horas, en el sector de Quillaicillo, comuna de Cartagena, sitio hasta donde se trasladarán nuevamente todos los servicios públicos de la provincia para dar mayor y mejor cobertura a los habitantes de toda la provincia.