Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de marzo de 2017

Con gran éxito se realizó en Llolleo Alto una nueva versión de “Gobierno Presente”

Este miércoles, y con gran éxito, se llevó a cabo en el sector alto de Llolleo, la segunda edición de este 2017 del “Gobierno Presente”, una instancia de acercamiento en la que todos los Servicios Públicos salen a terreno para acercarse a la ciudadanía y así satisfacer de mejor manera sus necesidades. Este programa busca además instalarse como un espacio de participación ciudadana, en la que se comparta con la comunidad los diferentes programas, proyectos y reformas sociales que está desarrollando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fue desde las 10:00 de la mañana que se instalaron los stands con representantes de las diferentes servicios públicos, al inicio de la feria libre que se ubica en calle Domingo García Huidobro en el sector de Llolleo Alto, ofreciendo a la comunidad la instancia de acercarse para realizar trámites y aclarar dudas, sin la necesidad de acudir hasta las oficinas de estos mismos servicios.

El detalló el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, entregó los detalles de la realización de esta nueva edición del “Gobierno Presente”, en la provincia, “una vez más estamos con nuestros servicios públicos en esta nueva versión del Gobierno Presente, nos hemos trasladado hasta aquí a Llolleo a la feria en calle Domingo García Huidobro con Aromos, donde estamos atendiendo los requerimientos de la ciudadanía. Hoy día estamos con el Registro Civil, sacando cédula de identidad, haciendo algún trámite que tenga relación con documentación o certificados; también esta Fonasa, para quienes quieran hacer consultas; Conaf; el Hospital Claudio Vicuña, para hacer tomas de presión. Esa, es más o menos la tónica de estos «Gobiernos Presente» que se van a mantener durante todo el año aquí en la Provincia de San Antonio”.

Hay que destacar que en la presente actividad estuvo a disposición de la ciudadanía el móvil de atenciones del Registro Civil, la Policía de Investigaciones, el Centro de la Mujer, Senda, Fosis, Prodemu, la Dirección del Trabajo, Conaf, Minvu, el Hospital Claudio Vicuña, entre varios otros varios representantes de los servicios públicos que tienen asiento en la Provincia de San Antonio.

Manuel Toro, un ciudadano que aprovechó su visita a la feria para hacer un importante trámite comentó también la importancia de contar con este Gobierno Presente en su barrio, “me pareció excelente; tenía que renovar el carnet, pase acá y ya está renovado el carnet sin querer; aprovechando el día de feria y aprovechando esta oportunidad que el gobierno llega a terreno, yo los felicito”.

Señalar que todas las ediciones de “Gobierno Presente”, tienen ejes temáticos, y en esta oportunidad el tema central fue el Día Internacional de la Mujer y los distintos programas que trabajan a favor del desarrollo de todas las habitantes de la provincia, promoviendo sus derechos a través de programas y políticas de Gobierno que fortalecen al género femenino, creando mejores oportunidades para su crecimiento dentro de nuestra sociedad.

La directora provincial de la Fundación Prodemu, Ruth Valladares, comentó también la importancia de contar con este tipo de programas como el “Gobierno Presente” y que además tenga cómo eje temático a las mujeres, “contenta de que hoy podamos hacer un gobierno en terreno pensando en la mujer; si bien el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, tenemos todo este mes con actividades. Agradecida también del Gobierno Presente, de que nos pueda apoyar y nos haya invitado a esta actividad con esta temática para poder hacer difusión sobre los derechos y temáticas con respecto a la mujer en la provincia», agregó la directora de la Fundación Prodemu de la provincia de San Antonio, Ruth Valladares.

Destacar que esta fue la segunda fecha del año 2017 del “Gobierno Presente”, y que la fecha más próximas está prevista para este próximo miércoles 29 de marzo, en la comuna de Cartagena, por lo que desde ya queda la invitación abierta a la comunidad de toda la provincia a participar de ésta y las próximas citas de una instancia en la que los servicios públicos nuevamente se trasladarán a diferentes puntos de la zona para dar mayor y mejor atención y cobertura a los ciudadanos de las seis comunas que componen la provincia.