
Con normalidad se realizó la Prueba de Transición Universitaria en la provincia de San Antonio
La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada supervisó el proceso de rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) que se desarrolla con normalidad en la provincia de San Antonio, donde alrededor de mi 300 personas se inscribieron para el proceso que se realizará en dos etapas para velar por la salud, producto de la pandemia del Covid-19
“Debemos recordar que esta jornada se divide en dos partes. El primer 50 por ciento de los jóvenes que rinden la prueba lo hará este lunes y martes, mientras que el otro 50 por ciento lo hará el jueves y el viernes”, expuso Alcalde.
Del mismo modo, la autoridad provincial señaló que “contamos con resguardo policial y estamos muy coordinados con los ministerios de Educación, del Interior y de Salud, para poder brindar seguridad a todos los estudiantes que están rindiendo la prueba”. Alcalde Cavada subrayó también que las salas se están utilizando en un 50 por ciento “con el fin de mantener las distancias”, y que además “se está exigiendo el uso obligatorio de la mascarilla y alcohol gel”.
“Lo importante es que después rendir esta prueba no tengamos ningún brote producto de que no se hayan tomado las medidas sanitarias. Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente o cado de algún joven que no haya podido rendir la prueba por estar por Covid. Así que en ese sentido estamos muy tranquilos”, recalcó.