22 de septiembre de 2020

Continúan los operativos masivos de PCR en Barrancas y El Quisco

Continuando con la búsqueda activa de casos activos de Covid-19, la Gobernación de San Antonio en conjunto con el Ministerio de Salud desarrollarán esta semana una serie de operativos gratuitos para que la comunidad pueda realizarse el examen de reacción en cadena de polimerasa, conocido como PCR.

Por eso, este miércoles 23 el móvil de Salud estará ubicado en la plaza de Barrancas, frente al edificio del gobierno provincial, atendiendo a los vecinos y vecinas entre las 10 y 11 horas. Una vez cumplido con la toma de muestras, los profesionales de salud se trasladarán hasta los hogares de adultos mayores Arrayán, San Joaquín y Santa Ana, y Santa Teresa, para examinar a los residentes que representan un importante grupo de riesgo.

Mientras que la jornada de jueves, el móvil y los profesionales estarán en la comuna de El Quisco, justamente frente a la sucursal de Banco Estado, ubicada en la avenida Isidoro Dubornais 345. En este lugar, se tomarán un máximo de cien muestras entre las 10 y 13.30 horas.

Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada sostuvo que “para nosotros es muy importante realizar una búsqueda activa de casos asintomáticos que pueden expandir el virus por no tener conocimiento que sufren la enfermedad. Por eso, con el Ministerio de Salud, a través de la seremía nos planteamos realizar una serie de operativos en la semana para buscar a los contagiados. Así es como realizamos testeos en Llolleo, centro comercial de San Antonio, y lugares estratégicos en las comunas de Algarrobo y El Tabo, y esta semana estaremos en los hogares de adultos mayores que son un grupo de riesgo y en El Quisco, una comuna que ha tenido un aumento de casos en los últimos días y que nos preocupa de sobremanera”.

Finalmente, la máxima autoridad provincial remarcó que “invitamos a las vecinas y vecinos que deseen tomarse este examen preventivo a ir este miércoles a la plaza de Barrancas frente al edificio de la Gobernación Provincial, desde las 10 horas, y el jueves frente al Banco Estado en la comuna de El Quisco”.