Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de agosto de 2014

Corfo invita a postular a concurso de inversión en la provincia

El Programa Zona de Oportunidades cuenta con 150 millones a invertir en la Región de Valparaíso, este concurso está abierto para las provincias de Petorca, Valparaíso, San Antonio y las comunas de Quilpué y Villa Alemana. Se consideran Zonas de Oportunidades a las zonas extremas del país y zonas con bajo desempeño económico, en ese contexto y teniendo presentes indicadores socioeconómicos, tales como pobreza, desempleo y crecimiento económico.
Fernando Vicencio, director regional de Corfo, fue quien dictó una charla explicativa en el salón Pablo Neruda de la gobernación de San Antonio, para quienes participaron en la jornada de difusión del proyecto de inversión para la provincia, “estoy muy contento por la convocatoria a esta jornada, acá hay un número importante de vecinos de la provincia de San Antonio que ven en el emprendimiento e innovación llegar a un mejor estándar  de vida y en este sentido es que nosotros estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en una labor de difusión de dos instrumentos Corfo que actualmente están con concursos abiertos y el plazo de postulación vencen entre el 23 y 26 de septiembre”, indicó el director regional.
Vivencio indicó que en el caso del “Programa de Apoyo a Inversiones en Zonas de Oportunidades”, tiene como uno de sus  focos la provincia de San Antonio porque está orientado a desarrollarse en zonas de rezago económico. Por lo tanto, el llamado a la comunidad es a postular a este tipo de fondos y quienes deseen tener más información pueden acceder al sitio www.corfo.cl
Finalmente, el Programa Zona de Oportunidades está orientado a las empresas privadas, tanto personas naturales (empresarios individuales) como personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios.