
Durante tres días se realizaron pruebas de muestra de sangre a los niños y niñas de Agua Buena
Más de alguna lágrima se dejó ver en el rostro de los pequeños y pequeñas estudiantes durante la toma de muestra de sangre, sin embargo, el proceso se llevó a cabo en total normalidad y sólo falta esperar los resultados para continuar con el protocolo investigativo de riesgo de contaminación, liderado por la Secretaria Ministerial de Salud y la Superintendencia de Medio Ambiente.
La seremi de salud, María Graciela Astudillo, indicó que durante las tres jornadas destinadas a este procedimiento se priorizaron los menores de 14 años y mujeres embarazadas. Astudillo agradeció al director de la escuela por la facilitar sus dependencias para realizar este importante procedimiento. “Luego de la toma de muestras los exámenes son derivados al Instituto de Salud Pública y se espera contar con los resultados dentro de 10 días hábiles para luego entregarlos a las familias de cada uno de los niños y niñas”, agregó la seremi.
La gobernadora Graciela Salazar indicó que la voluntad del Gobierno siempre ha sido el diálogo y mantener una directa comunicación quienes tienen cercanía con esta situación. “Hace pocos días estuvimos con las familias y nos plantearon la necesidad de realizar esta tomas de muestra lo más rápido posible. Las autoridades han realizado todos los esfuerzos y se ha logrado cumplir los compromisos, que en conjunto con las vecinas, hemos acordado”, declaró la gobernadora.