
Empresa asumió responsabilidad para la conclusión de obras del nuevo edificio del Servicio Médico Legal en San Antonio
Con la presencia de la gobernadora Gabriela Alcalde, de los seremis de Obras Públicas, Raúl Fuhrer; de Justicia, José Tomás Bartolucci; y el director regional del Servicio Médico Legal, Marcos Faundez, se realizó la tradicional ceremonia de traspaso de terrenos a la nueva empresa constructora que concluirá las obras del edificio del SML en la comuna de San Antonio.
Cabe mencionar que la obra estuvo abandona por dos años y medios, tras darse término al contrato porque la empresa no cumplió con lo contemplado en el contrato y durante este tiempo se trabajó en la reevalacuación y relicitación de la obra, según explicaron las autoridades.
Esta nueva obra se enmarca en el plan nacional de reactivación económica Paso a Paso Chile se Recupera y una vez terminada dará empleo a 40 personas. El edificio contempla la construcción de 500 metros cuadrados en dos pisos y zócalo, divididos en área clínica, área administrativa, tanatología, ascensor, entre otras.
Las prestaciones que realiza el Servicio Médico Legal van desde el procedimiento del fallecimiento de una persona, hasta las pericias a víctimas de delitos sexuales, exámenes de paternidad (ADN) y situaciones de salud mental y alta carga emocional.