
Este viernes se levantó el cordón sanitario que protegía a las comunas periféricas a San Antonio
A contar de las 5 horas, se levantó el cordón sanitario que protegía a las comunas periféricas a la San Antonio, evitando la libre circulación y la expansión del Covid-19.
Desde el 15 de mayo que funcionaba este control sanitario que impedía tanto el ingreso y salida de la ciudad puerto, salvo permisos y salvoconductos especiales que se entregaban a través de la Comisaría Virtual de Carabineros.
Con esto, los vecinos y vecinas de las comunas de la provincia podrán ingresar a San Antonio a realizar compras y diversos trámites. Eso sí que solo de lunes a viernes en los horarios donde no rige el toque de queda.
Mientras que tres puntos de control sanitario se ubicarán en la parte sur de la comuna de Santo Domingo, al norte de Algarrobo y en el cruce de Leyda para controlar a los viajeros que ingresen a la provincia, a comunas en Fase 3 Preparación como son Santo Domingo, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena.
Los permisos Interrregionales que comezarán a solicitarse a contar del lunes 28, solo permitirán cruzar la comuna de San Antonio, sin bajarse del vehículo los pasajeros, en caso de no obedecer la norma sanitaria arriegan sanciones y altas multas económicas.