
Cordón sanitario impedirá el ingreso a la provincia de San Antonio para fin de año
Para imperdir el ingreso a la región de Valparaíso y puntualmente a la provincia de San Antonio, y evitar así la propagación del Covid-19, es que las autoridades políticas y sanitarias en la región dispusieron que entre las 18 horas del miércoles 30 de diciembre hasta las 05 horas del sábado 2 de enero del 2021 se dispongan de distintos puntos de cordones sanitarios.
En el caso de la provincia de San Antonio se dispondrán de 4 puntos de cordón sanitario, ubicado en los principales ingresos a la zona. En la ruta 78 estará el punto de control en el cruce de Leyda, al cual se sumarán el ubicado en la cuesta Ibacache, desde donde se desvían vehículos que ingresan desde Melipilla, en la ruta G-800 Cuncumén y la G-66, Camino de la Fruta, en su conexión con la ruta G-80-1.
Cabe mencionar que estos controles sanitarios solo se pueden atravesar por quienes son residentes de la provincia de San Antonio, contando con la documentación que acredite esa condición. Además de quienes cuenten con hora para tratamiento médico, asistan a un servicio funerario o estén en proceso de mudanzas.
Quienes no puedan acreditar su residencia en la provincia de San Antonio serán retornados a la localidad de origen y sumariados, el valor de la sanción sanitaria parte en los 150 mil pesos y puede llegar a los dos millones de pesos.