8 de mayo de 2015

Exitosa cuenta pública de la gobernadora Graciela Salazar

Una comunidad informada es vital para el desarrollo de una mejor democracia. En base a esta premisa es que la tarde de ayer la gobernadora provincial Graciela Salazar presentó su cuenta pública en el salón de eventos del Instituto Profesional La Araucana.

Con la presencia de varias autoridades de la provincia y la región, organizaciones sociales, todo su equipo de trabajo y muchos vecinos, la gobernadora dio cuenta de la gestión que se ha realizado en la provincia durante el último año, especialmente en las áreas de seguridad, protección, desarrollo e inclusión.

Durante su presentación, la gobernadora Salazar destacó algunos hitos importantes de 2014 para la provincia, como el anuncio de la construcción de un nuevo hospital y la financiación para un nuevo estadio.

Según dio a conocer la gobernadora, la provincia durante 2014 presentó una disminución del 27% en los delitos de mayor connotación social en relación a los últimos años. En otro ámbito, el Fondo Concursable del Adulto Mayor ha presentado un aumento del 71% en los fondos asignados a los clubes de la zona. Además entregó cifras totales sobre los montos entregados en beneficios sociales, subsidios de vivienda, pavimentación de calles, entre otros proyectos e inversiones.

Uno de los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de gobierno, fue la creación de 4 mil 500 salas cunas a nivel nacional. 33 de ellas fueron anunciadas a nuestra provincia y cinco ya están encaminadas.

“Tenemos muchos desafíos por delante y debemos aunar voluntades. Superar las diferencias con humildad, inteligencia y diálogo. Porque las diferencias existen y es bueno que existan, ya que así podemos poner a disposición de nuestra hermosa provincia nuestros propios sueños y anhelos. Solo así podremos enfrentar los desafíos que el deber nos impone”, declaró la gobernadora.

En la Cuenta Pública estuvo presente el senador por San Antonio, Ricardo Lagos; la presidente del Consejo Regional, Sandra Muñoz; el presidente del Partido Por la Democracia en la región, Claudio Zurita; el presidente de la Comisión de Régimen Interior del Consejo Regional en Valparaíso, Manuel Murillo; el gobernador de San Felipe, Eduardo León; el coronel del Ejército de Chile Gunter Schweizer, el coronel de Carabineros Fernando López, el gobernador marítimo Zuonimir Yuras; el prefecto de la PDI, José Carrasco; los alcaldes Omar Vera, Emilio Jorquera y Rodrigo García, el gerente de la Empresa Portuaria Aldo Signorelli; entre otras autoridades.

“Tenemos un solo propósito: instalar nuestra provincia en el concierto regional y nacional como una gran provincia. Debemos unirnos y trabajar incansablemente. La provincia puede, debe y va a seguir creciendo: Ese es nuestro compromiso”, dijo la gobernadora. Y agregó: “No tenemos para los egoísmos ni las mezquindades. Si nos hemos equivocado, hidalgamente lo reconocemos: No desaprovechemos la enorme oportunidad que hoy tenemos de crecer y desarrollarnos con equidad y justicia”.