21 de julio de 2018

Exitosa jornada de Gobierno en Terreno se desarrolló en la localidad de El Convento

Con la presencia del seremi de Salud Francisco Álvarez y la seremi de Educación Patricia Colarte se llevó a cabo una nueva versión de Gobierno en Terreno en la provincia de San Antonio, esta vez los diferentes servicios públicos se trasladaron hasta la localidad rural de El Convento en la comuna de Santo Domingo.

El Programa Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. En la jornada realizada este viernes contamos con la presencia de Prodemu, Fosis, Indap, Junji, Departamento Provincial de Educacación, Conaf, Servicio de Salud, Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Carabineros y Policía de Investigaciones, entre otros.

También estuvo presente la cartera regional del Ministerio de Energía quienes realizaron una demostración del consumo que realizan las ampolletas alógenas versus las de tecnología led, con el objetivo de concientizar a la población de realizar estos pequeños cambios en sus viviendas y convertir su hogar en una casa sustentable.

La gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada agradeció la participación de las autoridades regionales en este Gobierno en Terreno, acción que refuerza el mensaje del Presidente Sebastián Piñera de estar con las personas, de ser un gobierno cercano y de puertas abiertas.

“Ha sido todo un éxito este Gobierno en Terreno, coincidió con el último día de vacaciones de los niños y niñas de la provincia, hemos compartido con ellos y disfrutado de sus campeonato de fútbol. Agradecemos a nuestro alcalde Fernando Rodriguez, a la seremi de Educación y al seremi de Salud que han podido compartir con nuestros vecinos de El Convento; estamos en terreno escuchando sus problemas y entregándoles la solución que ellos necesitan”, indicó.

Desde la seremi de Salud explicaron el nuevo sistema de etiquetados, llamando a los vecinos del sector El Convento a comprometerse con la prevención y el autocuidado.

El jefe regional de la cartera, Francisco Álvarez, indicó que estar presente en el Gobierno en Terreno, es uno de los mandatos del presidente Sebastián Piñera y en el caso de la autoridad sanitaria, “estamos comprometido en la prevención y de distintas enfermedades, pero principalmente estamos acá porque ya adquirimos un compromiso con la comuna de Santo Domingo, que es una capacitación para los propietarios antiguos y los nuevos en cuanto a saneamiento básico y agua potable y por otro lado, vamos a coordinar junto a la gobernadora, el alcalde y el servicio de salud una ampliación de la posta rural que tenemos en El Convento”.

Cabe hacer presente que el próximo Gobierno En Terreno se desarrollará este miércoles 25 de julio en la comuna de Cartagena en el sector de la Estación.