3 de agosto de 2015

Fiscalización a Centros Nocturnos en San Antonio

Gobernadora Provincial de San Antonio; Graciela Salazar Espinoza encabezó fiscalización en la que se realizó un intenso operativo a más de diez Pub y Centros nocturnos de la Comuna de San Antonio. Acompañada por personal de Carabineros, Policía de Investigaciones P.D.I., Inspección del Trabajo, Departamento de Salud y de la Gobernación, seguridad pública, departamento jurídico y comunicaciones.

La fiscalización comenzó cerca de las 23:30 horas del pasado sábado 1 de agosto donde los distintos estamentos fiscalizaron, seguridad de los locales, contratos y condiciones de trabajo,  además de inspeccionar la participaran menores de edad en estos centros nocturnos  de entretención, por su parte la encargada de salud; Verónica Urbina manifestó, que en general se cumplía con las normas establecidas en el marco de la ley especialmente en lo referente a los que son zonas de fumadores, vías de escape expeditas como así mismo instalaciones sanitarias.

Ricardo Alarcón de la Inspección del Trabajo manifestó que en cuanto a contratos y cumplimiento de las leyes laborales solo un par de locales presentaron algunas irregularidades las que se comprometieron a subsanar en el curso de esta semana.

En el caso de investigaciones y carabineros de Chile no se encontraron menores de edad en ninguno de los locales fiscalizados ni tampoco extranjeros indocumentados.

Cerca de las tres de la madruga y finalizada la fiscalización la Gobernadora; Graciela Salazar Espinoza, manifestó su satisfacción al encontrar en su mayoría de los establecimientos fiscalizados que se encuentran cumpliendo las normas establecidas en lay vigente, por tanto los turistas y vecinos de nuestra provincia pueden divertirse y entretenerse de manera segura en los locales de la comuna de San Antonio y que las fiscalizaciones se seguirán realizando de manera periódica en los distintos recintos y locales de entretención nocturna. Finalizó diciendo.